Las cuatro finales hacia la salvación de la Lepra

Independiente recibe a Douglas, visita a Dálmine, es local del descendido Atlético Paraná y cierra frente a Brown (Adrogué).

Las cuatro finales hacia la salvación de la Lepra

Independiente sabe que no tiene margen de error en esta recta decisiva de una B Nacional que tiene por delante definir el segundo ascenso a Primera, como así también, los restantes tres descensos de categoría.

Y dentro de ese contexto, la Lepra está invoclucrado en ambos sectores. Si bien lo primordial es la salvación, luego de los últimos resultados, matemáticamente tiene chaces de aspirar a algo más si consigue hacer carton lleno y tanto Brown (PM) como Chacarita, continúan dejando puntos en el camino. Antes de ilusionarse con eso, en el Azul no desvían la atención  en cuanto a lo que viene:

Fecha 43 - Douglas Haig (L) 48 pts: El Milan de Pergamino está a dos unidades del Azul en los promedios. Si Independiente lo derrota dará un paso importantísimo para la salvación.

Fecha 44 - Villa Dálmine (V) 44 pts: El domingo, La Lepra visita al Violeta, que no tiene problemas con el promedio pero que desea mejorar su irregular campaña.

Fecha 45 - Atlético Paraná (L) 34 pts: El Gato llegará al Gargantini descendido, último en la tabla de posiciones y sin mucho más que jugar por despedirse lo mejor posible de la categoría.

Fecha 46 - Brown (Adrogué) (V) 59 pts: El buen equipo de Vicó siempre es un hueso duro de roer y más cuando juega de local. Goleó a Ferro en la fecha pasada y está a unidad de Independiente Rivadavia en la tabla de posiciones.

¿Y los suspendidos...?

El partido detenido a los 15’ del primer tiempo entre Chaca y Juventud Unida de Gualeguaychú, fue reprogramado por la Asociación del Fútbol Argentino, para disputarse el jueves 20 del corriente, en horario a confirmar. El juego se paró debido a las adversas condiciones climáticas en el estadio funebrero.

Con esta confirmación y bajo el mismo cuadro arbitral, el local buscará ganar para afianzarse en el segundo lugar de la B Nacional, posición que le permitirá el ascenso a Primera División, en tanto los entrerrianos intentarán ganar para alejarse del fantasma del descenso.

En otro orden, a dirigencia de Independiente busca celeridad en la resolución del partido Atlético Paraná-All Boys, suspendido cuando faltaban 13’ por agresión a un juez de línea. Este jeugo se llevó a cabo a fines de junio y aún no hay definiciones, algo que provoca incertidumbre en el seno de la Lepra, ya que el Albo es rival directo por la permanencia.

De hecho, desde el gargantini aseguran que lo mejor sería darle por perdido el partido a los paranaenses y otorgarle un punto a los de Floresta. Otra determinación perjudicaría a los azules, ya que Atlético ya descendió y el Albo está apenas un punto arriba de la Lepra.

Empieza a despedirse

Ariel Agüero, con poco rodaje últimamente ya tiene definido su futuro, y será lejos del Parque. El sanjuanino volverá a su provincia para reforzar a Sportivo Desamparados (Torneo Federal A).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA