Las cuadreras fueron el eje central de la jornada de carreras del pasado domingo en el Hipódromo de Mendoza y el resultado volvió a ser positivo. Más allá de que se festejaba el Día del Niño y de que el programa no ostentaba gran nivel, la actividad terminó redondeando una buena jornada. Una muestra más de la enorme fidelidad de la gente del turf hacia su actividad predilecta.
A esta altura no caben dudas de que si todo se hiciera con un poco más de previsión, el crecimiento de la actividad sería muy superior al registrado en los últimos tiempos. Con esto nos referimos a que se debería trabajar mejor sobre las fechas de las reuniones de carreras y también sobre el nivel de las anotaciones. Sin dudas esto provocaría mayor motivación, de parte de los aficionados a la actividad, para asistir a la Catedral cada vez que esta abre sus puertas.
Al 2014 aún le quedan nueve reuniones, por ende se espera que todo vaya mejorando de manera de llegar a fin de año es un estado casi óptimo. Para eso habrá que trabajar a conciencia y haciendo foco sobre los errores cometidos durante esta temporada.
La Punta con todo
El 24 de agosto el Hipódromo La Punta disputará una importante jornada de carreras con motivo de celebrarse su aniversario. La prueba central será un clásico de 1600 metros que entregará un total de $ 200.000 a su ganador. La suma es por demás tentadora y seguramente generará que la prueba cuenta con inscriptos de alto nivel. En un principio se especuló con que Pixar podría ser de la partida, pero luego esto fue desestimado por los allegados al zaino. El mendocino que si será de la partida es el tordo Es de Lina, reciente ganador del clásico de la milla del día del Santo Patrono Santiago.
Además habrá un handicap de 1000 metros que también promete excelente nivel. Obiando y Señor Cupido serían dos de los caballos de nuestra provincias que participarían de este prueba.
Not For Sale manda entre los padrillos
Ya quedaron atrás siete meses de la temporada 2014 , en lo que a datos estadísticos se refiere, todo se va clarificando. Al cierre del período, las listas que publica el Stud Book Argentino muestra al Haras Firmamento, al padrillo Not for Sale (Parade Marshal), Southern Halo (Halo) en su rol de abuelo materno y a la caballeriza Rubio B. como sólidos líderes en sus respectivos rubros. En tanto, entre los caballos, Mystery Train sigue a la cabeza.
El extraordinario 2014 de Not for Sale lo posiciona como líder absoluto entre los padrillos,tanto sea por carreras ganadas (87) y por hijos ganadores (64) como por sumas ($ 8.647.014).
El actual reproductor de La Pasión le saca más de un millón de pesos, en ganancias a Roman Ruler (Fusaichi Pegasus) y casi dos a Van Nistelrooy (Storm Cat), ambos de enorme rendimiento.