El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró esta tarde que continuarán con las marchas de protesta "hasta que se caiga este modelo económico" y sostuvo que "pueblo que no está en la calle, no tiene destino, no tiene ninguna posibilidad de soñar".
"Ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril, no nos van a sacar de la calle ni ahora ni nunca", advirtió Micheli en alusión al paro nacional convocado por la CGT para la próxima semana, en su mensaje en la Plaza de Mayo ante los manifestantes de la CTA.
El dirigente estatal Pablo Micheli afirmó que "los trabajadores no queremos desestabilizar a nadie", al pronunciar un discurso en Plaza de Mayo en el acto de la movilización organizada por las dos CTA.
Por su parte, el dirigente de la CTA Hugo Yasky aseguró hoy que desde esa central obrera van a "defender la democracia con la convicción que nunca tuvieron" los empresarios, durante la dictadura militar.
"Queremos decirle al gobierno, al Presidente (Mauricio Macri), en este país nunca un empresario poderoso perdió la vida cuando la Constitución dejó de ser respetada, nunca el asfalto se mancho con la sangre de un empresario. Vamos a defender la democracia con la convicción que no tuvieron ellos, que nunca salieron a la calle a defenderla", aseveró Yasky.
Durante un acto en la Plaza de Mayo, Yasky señaló que "vamos a exigir que el mandato de este gobierno se cumpla hasta el último día, lo cual no significa que le vamos a firmar un cheque en blanco".
Las columnas, que marcharon bajo una incipiente llovizna, avanzaron principalmente por Avenida de Mayo, que estuvo cortada en toda su extensión desde Congreso. También las diagonales Sur y Norte son vías de acceso para las columnas.
La columna más numerosa fue la de ATE, que con sus carteles y banderas verdes marcan procedencias de distintas regionales de la provincia de Buenos Aires y del interior del país. También se están acercando los docentes de Suteba, e integrantes del partido Nuevo Encuentro, entre otras organizaciones.
El diputado nacional del Frente para la Victoria Edgardo Depetri aseguró esta tarde que "es tiempo de unidad para enfrentar al macrismo", al participar de la marcha a Plaza de Mayo convocada por las dos CTA.
"Estamos canalizando democráticamente, marchar y reclamar que el gobierno cambie la política económica y con consenso se logre detener el proceso de caída de calidad de vida del pueblo argentino", remarcó.