La vida en Marte es una fantasía humana desde hace años. Películas, cuentos y canciones narran lo que sería vivir en el vecino mundo. Lo cierto es que, pese a que ya hay robots terrícolas en el planeta rojo, los humanos nunca han logrado pisar tierra marciana.
Sin embargo, la NASA y la Bradley University ya comenzaron a adelantarse para una posible vida humana en Marte y han elegido a los cinco mejores proyectos de vivienda para ese lugar.
La selección surgió de todos los proyectos presentados en el certamen 3D-Printed Habitat Centennial Challenge (Desafío Centenario de hábitats impresos en 3D).
El concurso tenía un gran desafío: diseñar distintos modelos de viviendaespacial sostenible, es decir, que aprovecharan las condiciones naturales y los recursos del lugar, para disminuir lo más posible las necesidades energéticas.
De los 18 equipos que compitieron creando "casas" en formato digital, los diseñadores del Team Zopherus of Rogers, oriundos de Arkansas, se quedaron con el primer lugar. Los cinco ganadores, obtuvieron un premio de 100.000 dólares por agrupación.
El proyecto ganador: