FIFA destacó algunas de las mejores estadísticas de Rusia 2018. Altura, kilómetros, disparos y porcentajes de ahorro
519 centímetros hicieron a Luka Modric (1.72m), Eden Hazard (1.73m) y Antoine Griezmann la altura combinada más pequeña de los receptores adidas Golden, Silver y Bronze Ball desde que Toto Schillaci, Lothar Matthaus y Diego Maradona tuvieron solamente 512 centímetros entre ellos en 1990 .
135 años y tres meses fueron la edad acumulada del uruguayo Oscar Tabarez y del portugués Fernando Santos cuando se enfrentaron en los octavos de final , la edad combinada más antigua para dos entrenadores en un partido de la Copa Mundial. Tabarez e Inglaterra Roy Hodgson tenían una edad combinada de 134 años y dos meses cuando sus equipos se enfrentaron en Brasil 2014.
72.5 kilómetros es lo que Ivan Perisic cubrió durante el torneo, más que cualquier otro jugador. Xavi (80 km) y Thomas Muller (84 km) obtuvieron totales sin precedentes en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.
Habían pasado 48 años desde que un equipo anuló una desventaja de dos goles y ganó un partido de fase eliminatoria en el Mundial hasta que Bélgica remontó para vencer a Japón por 3-2. El último fue Alemania del Oeste, que venía de dos goles para vencer a Inglaterra por 3-2 en México 1970, aunque con la ayuda del tiempo extra.
Han pasado 40 años desde que finalizó la Copa del Mundo sin un jugador del Bayern de Múnich o el Inter de Milán. Los gigantes alemanes conservaron su estatus gracias a la llegada de Corentin Tolisso para Francia contra Croacia , que inició a Marcelo Brozovic e Ivan Perisic de I Nerazzurri .
21 horas y 10 minutos es el total combinado Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han ido, asombrosamente, sin anotar en la fase eliminatoria de la Copa del Mundo. El argentino y el portugués han hecho ocho y seis apariciones en las rondas eliminatorias, respectivamente.
18 partidos fueron los equipos asiáticos sin vencer a la oposición sudamericana en la Copa del Mundo hasta que Japón resistió la tendencia con una derrota por 2-1 ante Colombia.
El 14.3 por ciento le dio a David De Gea, el favorito previo al torneo para el Golden Glove de adidas, la tasa de atajadas más baja en Rusia 2018. El jugador de 27 años hizo solo una y recibió seis goles en cuatro apariciones. Kasper Schmeichel tapó admirablemente el 91.3 por ciento de los tiros que enfrentó (21 de 23), más que cualquier otro portero que jugó más de un partido.
12 goles en contra se registraron en Rusia 2018, doblando el récord anterior de seis, establecido en Francia 1998. Aziz Bouhaddouz de Marruecos anotó el último en la historia de la Copa del Mundo en el minuto 95 contra IR Irán; Sergei Ignashevich, justo antes de cumplir 39 años, se convirtió en el jugador más viejo en anotar un autogol en la competencia y se aseguró de que tres partidos consecutivos en Rusia estuvieran relacionados con uno. y Mario Mandzukic hizo el primero en una final.
11 disparos es lo que registró el medio centro de Inglaterra Harry Maguire -sorprendentemente más que Gabriel Jesus (10), Luka Modric (10), Gylfi Sigurdsson (10), Raheem Sterling (10), Robert Lewandowski (9), Falcao (8), Kylian Mbappe (8), Paul Pogba (8), Sergio Agüero (6) y Dele Alli (5).
Neymar tuvo la mayor cantidad de tiros (27), seguido de Ivan Perisic y Philippe Coutinho (22 cada uno).
10 belgas anotaron en Rusia 2018, igualando el récord de más tiradores de un país en un Mundial compartido por Francia en 1982 e Italia en 2006.
7 Copas Mundiales consecutivas han terminado en México sufriendo la eliminación de la ronda de 16 . En siete horas y media de acción contra Brasil en la competencia, México no pudo anotar y recibió 13 goles.
5 adolescentes ahora anotaron goles múltiples en un juego de la Copa Mundial después de que Kylian Mbappe se convirtiera en el primero desde Pelé hace 60 años en lograr la hazaña. El francés de 19 años se convirtió en el tercer adolescente en aparecer en el partido decisivo del torneo, después de Pele y Giuseppe Bergomi en 1958 y '82 respectivamente, y el segundo en anotar después de 'The King'.
4 tapadas en los tiros penales de la Copa Mundial es lo que Danijel Subasic se convirtió en el tercer arquero en lograr tras el Harald Schumacher de Alemania Occidental y el argentino Sergio Goycochea.
Croacia, que empató en los 90 minutos contra Dinamarca, Rusia e Inglaterra, se convirtió en el segundo equipo en pasar el tiempo extra en tres ligas consecutivas en la competencia después de Inglaterra en 1990.