Por la última fecha de la fase regular, el Poli de Mauro González le ganó -a domicilio- al campeón nacional y lo superó en la tabla de posiciones. Mientras que Cementista y Pacífico se clasificaron a las semifinales y Las Pumas, Palmira, Municipalidad de Maipú y CeReDe jugarán el repechaje para entrar a semis.
El futsal mendocino, que a comienzo del mes de mayo se coronó campeón nacional de clubes gracias a las chicas de General San Martín, crece y crece en la rama femenina.
Actualmente, 20 equipos están divididos en dos categorías: Primera A y Primera B. En cada división, finalizadas las 9 fechas de la fase regular, los dos primeros ubicados acceden directamente a semifinales mientras que del 3º al 6º se eliminan entre sí para completar el cupo de 4 equipos de semifinales.
En la Primera A, por la fecha 9, Cementista, el bicampeón mendocino, le ganó un partidazo a Pacífico, campeón nacional, por 2 a 0, con goles de Lucía Agüero y Ana Ontiveros. De esta manera, el equipo de Mauro González quedó ubicado en la 1ª posición de la máxima categoría con 23 unidades, seguido por Pacífico con 22.
El Poli y el Pepe ya están en semis y esperan por dos equipos más, que saldrán del repechaje que se jugará el sábado: Las Pumas enfrentará a CEREDE y Palmira hará lo propio con Muni de Maipú.
Por su parte, la Municipalidad de Mendoza finalizó en la 10ª posición y descendió de manera directa a la Primera B.
Los semifinalistas
En la Primera B, la segunda categoría del futsal femenino mendocino, Municipalidad de Las Heras B y Municipalidad de San Martín se clasificaron a las semifinales y los repechajes serán: Círculo Policial vs. Cementista C y Medio Pique vs. UN Cuyo.