Fue el final de siempre, en la final del último torneo del año en la categoría senior femenino, las chicas de Andes Talleres volvieron a volcar en su favor un resultado que les era adverso y esta vez se apoderaron del campeonato mendocino de hockey sobre patines.
Pero el triunfo, ante Leonardo Murialdo (3 a 2), no fue fácil para Las Matadoras de la calle Minuzzi porque con un gol de oro conquistado por Valentina Fernández (cuando se jugaban dos minutos del primer tiempo suplementario), encendió la alegría y el desahogo de las dueñas de casa.
El pleito por la corona femenina, disputado por los dos mejores equipos del momento, no tuvo tregua. Las Azulgranas mostraron mayor ambición y sobre todo convicción apenas comenzado el partido pero fueron Las Canarias quienes se pusieron en ventaja con un bonito gol finiquitado por Yamila Nahim.
Talleres sintió el cachetazo y fue con todo en busca de la igualdad. El “Santo” de Villa Nueva aguantó como podía basado en el gran trabajo defensivo desarrollado por Noelia Isoler, Micaela Martiní y ni que hablar, una vez más, del excelente desempeño exhibido por la arquera Andrea Jara.
Pero de tanto ir en ataque las dueñas de casa lograron su cometido. Valentina Fernández, antes de la finalización del primer tiempo, clavó la bocha en el arco rival y anotó el merecido empate.
La intensidad no cesó en el segundo tiempo y allí aparecieron las Águilas (campeonas mundiales en Francia), Valentina Fernández, tras recibir de una habilitación de Daiana Gordillo, venció la resistencia de Jara y las subcampeonas del Regional se ponían en ventaja.
Nuevamente las chicas Azulgranas lograban darle vuelta un marcador a las dirigidas por Néstor Perea y parecía ser asunto sellado justo en el juego decisivo, pero Murialdo, en esta oportunidad, mostró rebeldía y sacó pecho en una parada difícil asfixiando el juego de las anfitrionas en todos los sectores del Salvador Bonanno.
De tanto ir Murialdo logró lo que buscaba. Un sablazo de Sofía Molina quemó la red de las locales dejando sin opción a la arquera Gabriela Vargas y con ello alimentó la ilusión de conquistar el preciado trofeo. Los últimos minutos fueron de alto voltaje y jugados ante un calor sofocante que poco pareció importarles a las protagonistas. El tiempo reglamentario terminó igualado dos a dos.
El tiempo extra apenas comenzaba y Valentina Fernández, imparable en la noche sabatina y dueña de un hat trick dorado, puso la firma con un golazo que le significó a Andes Talleres ratificar su hegemonía durante toda la temporada. Mientras que las Azulgranas celebraban su nueva Copa, las chicas de Murialdo se llevaron el reconocimiento de haber sido un digno y complicado rival.