Con un triunfo en la recta final ante Andes Talleres (3 a 0), el Campeonato Apertura femenino de hockey sobre patines planteó una definición por demás candente. Instancia en la cual Maipú/Giol, que venció de visitante a Impsa (7 a 3), sacó provecho de la diferencia para dar su soñada “Vuelta mágica” de campeón.
Fue en la pista Luis Menotti Pescarmona, el viernes por la noche, luego de revertir el marcador ante el difícil elenco Metalero. Con goles de Valeria Fragapane (3), Adriana Sosa (2), Julieta Gutiérrez y Yanina Defeliche las Bodegueras dirigidas por Gustavo Giunta vuelven a ratificar su buen momento deportivo, tras su excelente desempeño en el campeonato argentino.
Pero la alegría se hizo desear para las Bodegueras porque las dueñas de casa, dirigidas por Cristian Brandoni, se fueron al descanso con una ventaja en el marcador de 3 a 2.
Un doblete de Eugenia Gil (2’ y 10’) y un gol de Juliana Testini (16’) fueron los argumentos que expuso el anfitrión ante las flamantes reinas del certamen. Pero en el complemento, la mundialista Valeria Fragapane (con 3 tantos) se puso el equipo al hombro para abrir el camino al título de Maipú/Giol.
Apertura masculino: en Chacras, Petroleros puede reclamar el cetro.
A las 20.30, en la pista de Chacras de Coria, Banco Mendoza recibirá la visita de Petroleros, actual líder del Campeonato Apertura masculino de hockey sobre patines.
Por la penúltima rueda el puntero y su escolta se enfrentarán en un juego clave porque una exigua diferencia los separa en la general: son cinco puntos cuando faltan seis por jugarse. Es por eso que Petroleros, de sumar un triunfo, será el campeón.