Ya están en el tramo final de un proceso que comenzó cuando pensaron en ser reinas y puede terminar con la corona nacional sobre sus cabezas. Lo saben, y por eso empiezan a palpitar las últimas horas con actividades, pero sin tanto estrés, y las exprimen como si fueran las últimas.
Las candidatas al reinado nacional de la Vendimia estuvieron ayer, en el día previo al inicio de la "convivencia real", en una jornada particular. La compartieron con la actual virreina nacional, Luz Martina Mercol, y fue en torno a una propuesta, ya clásica, de Los Andes. Desde las 9 y hasta el mediodía, las soberanas realizaron diferentes actividades que terminaron con un encuentro con la gente, en la vereda del diario, en plena calle San Martín de Ciudad.
La mañana comenzó en el Hotel Sheraton, donde las soberanas fueron recibidas con un rico desayuno. Pero antes subieron al piso 17 para una espectacular sesión de fotos con la ciudad y la montaña mendocina de fondo, un paisaje típico de la provincia del sol y las vides. Y justamente por ello, no pudieron faltar los momentos en los que Huentala Wines y luego la Universidad Maza les obsequiaron vinos a cada una de las chicas.
Mientras que Guadalupe Althabe, de Luján, proponía hacer una foto divertida, en otro instante de la mañana era Candela Ávila, de Las Heras, la que contestaba una pregunta del subgerente de Sheraton.
Es que Lucas Bariffo, subgerente de Sheraton Mendoza Hotel y de Alimentos y Bebidas, fue el encargado de brindar la capacitación de Turismo y Hospitalidad mientras las chicas desayunaban. Las reinas de Rivadavia (Jésica Carchano) y Tunuyán (Eugenia Serrani) escuchaban atentas cuando les explicaban qué es el turismo y la gran oportunidad que tienen ellas como embajadoras de difundir en el mundo los atractivos de Mendoza.
Las soberanas de Maipú, Lavalle y Godoy Cruz, Lucía Pozobón, Oriana Nadalini y Sofía Leyes respectivamente, no quisieron quedarse afuera y tuvieron una activa participación en la charla.
Acerca del "rol como embajadores y anfitriones" que tienen todos los que trabajan en el mundo del turismo, la hotelería, la gastronomía y la vitivinicultura, habló la comunicadora Andrea Rizzo, responsable de Marketing y Relaciones Públicas de Sheraton Hotel. Una vez que recibieron el Sombrero Malbec 2018 de Huentala Wines en botella magnum, es decir, de 1.5 litro, les repartieron sobres que contenían otro regalo: un día de spa para dos personas.
Las redes y la calle
Del mundo de las redes sociales (RRSS) nadie es hoy ajeno. Por ello Los Andes convocó al community manager Tebi Costamagna, para que las reinas sepan con su charla cómo ganar popularidad también en la virtualidad. Ludmila Calabrigo (San Carlos), Sofía Grangetto (Guaymallén) y Melisa Simón, (Junín) estuvieron muy atentas a los consejos que Costamagna brindó para tener más seguidores en sus redes. Muy felices y sonrientes fueron luego acercándose al escenario del Auditorio Adolfo Calle para recibir el vino de la bodega de la Universidad Maza que la licenciada en Enología, Ana Puelles, había preparado con la foto de cada una.
Pero en la calle no les hizo falta ningún curso: las 17 soberanas (este año Malargüe no tiene representante) no cesaron de sacarse fotos con la gente que se acercó durante a saludarlas.
En la parte final de la agitada mañana, las reinas desfilaron por la escalera de Los Andes para luego posar junto a su respectiva gigantografía. Esa fue la parte más divertida y emotiva porque los transeúntes se acercaron para tomarse fotos con ellas y darles mensajes de aliento. Anabella Carreras, de La Paz, repartió su foto y conversó con unas señoras que venían de trabajar. Mientras que Juliana Miller, de San Rafael; Giuliana Calani, de San Martín y Celeste Nedic, de General Alvear, posaron felices para las cámaras de algunos turistas que pasaban por el lugar.
Daniela Vanin, de Santa Rosa; Agustina Leiva, de Ciudad de Mendoza y Mayra Tous, de Tupungato, charlaron con los presentes y se mostraron alegres de poder estar viviendo esta experiencia junto a Los Andes y a la gente.