Cuentan los vecinos que El Marcado lleva su nombre en referencia a un puesto que supo haber en la zona, donde se marcaba el ganado que salía en tren hacia Buenos Aires: "Eso fue hace más de 50 años, el lugar está ahí, pero abandonado porque hace tiempo que allí no vive nadie".
Desde el año pasado, las calles internas del barrio Molina Cabrera tienen su nombre, que en la mayoría de los casos recuerdan a vecinos del lugar. Así, está la calle Soria, en honor a un director de escuela; la Zuccardi, en referencia a una de las fincas más importantes de la zona y también la calle Santiago Hernández, vecino del barrio y una de las víctimas fatales que arrojó el choque en la ruta 7 en febrero del año pasado, entre un colectivo y un camión brasileño que circulaba de contramano.
Los nombres de las calles del barrio fueron elegidos por los mismos vecinos y el proyecto fue idea de los alumnos de 4º grado de la escuela Maestra María Sottile, que presentaron el trabajo en la feria educativa departamental.