Juan Martín Del Potro ratificó hoy que no jugará el repechaje de Copa Davis para Argentina ante Kazajstan del 15 al 17 de setiembre en Astana. Además, el tenista argentino que actualmente se encuentra liderando las posiciones de la ATP entre latinoamericanos, confió que podría extender su vínculo con su entrenador Sebastián Prieto más allá del Abierto de tenis de Estados Unidos.
"Orsanic sabe desde hace mucho tiempo cual era mi postura sobre la Davis y sobre este año", dijo el tandilense. Y dejó en claro que cumplió el cometido de haber ganado la Copa y que ahora aspira a retomar de la mejor forma su carrera individual.
"Ellos (por los integrantes del equipo) ya lo saben y estoy tranquilo que gracias a Dios (la Copa) estuvo en la Argentina todo este año por primera vez en toda la historia. Para mi es primordial volver a recuperación esa sensación de energía que últimamente me está costando un poco, enfocar lo que queda de mi carrera estando sano y terminar de curar la muñeca", señaló.
Con respecto a su coach, Del Potro explicó que probará estos días con Sebastián Prieto más allá del Abierto de tenis de Estados Unidos.
"Dijimos de probar estos días", afirmó Del Potro a la prensa en Nueva York. "Es un gran tipo, tenemos una buena relación. Es un perfil bajo como a mí me gusta", indicó el argentino sobre su compatriota, un ex doblista que llegó a estar entre los 25 mejores del mundo hace una década.
Del Potro dijo que no tiene claro si seguirá ligado a Prieto, pero confió en que la presencia del coach le servirá para su actuación en el US Open, donde debutará mañana ante el suizo Henri Laaksonen.
"No sabemos como puede seguir el futuro, pero para mí es importante en un torneo tan exigente y tan demandante encontrar una compañía, alguien que esté en la cancha conmigo, que me pueda ayudar, que me pueda corregir cosas", explicó el campeón del 2009 en Flushing Meadows.
A pesar de no tener un entrenador fijo desde que se desvinculó de Franco Davín cuando se recuperaba de las operaciones de muñeca, Del Potro consideró que no fue una desventaja ante sus rivales.
"Eso lo veo como que desde otros lugares sienten más la necesidad de verme a mí con un entrenador de lo que realmente yo pueda necesitarlo", explicó el tenista de 28 años.
"Los que ahora me piden un entrenador o que dicen que estoy así porque no tengo un entrenador, son muchos de los que el año pasado cuando yo les ganaba a todos solo no decían nada. Incluso, recuerdo que cuando trabajaba con Franco también decían que necesitaba un cambio, que mi ciclo con Franco estaba cumplido, pero de pronto metía semifinal de Wimbledon o ganaba torneos", añadió Del Potro, que indicó que está buscando la persona justa para lo que pretende.
"Lo que más necesito es un buen equipo y buen entorno. Justamente me estoy tomando el tiempo para encontrar la gente que sea capaz de acompañarme, de la que pueda aprender. Y poco a poco lo estoy logrando", afirmó el subcampeón olímpico en 2016.