Gimnasia viene armando de a poco su plantel. Sin apurarse, la dirigencia ya cerró la línea defensiva y ahora van por los otros puestos.
El objetivo de los popes y del cuerpo técnico es reforzar las bandas, ya que hay pocos jugadores para ese sector de la cancha: Neri Espinosa para la derecha y Luciano Peinado para la izquierda, por eso el ojo está puesto en jugadores que Labruna conoce.
El principal apuntado es Mariano Puch a quien el entrenador conoce de su paso por Nueva Chicago, mientras que la gran apuesta se llama Juan Pablo Raponi.
Este volante zurdo surgió de las divisiones inferiores de River y debutó de la mano de Ramón Díaz y del mismo Labruna, quien era su ayudante de campo. Además pasó por clubes de Chile (Universidad de Chile), Inglaterra, España, Ecuador y Paraguay.
El trabajo del técnico para convencer a estos dos jugadores para que vengan a Mendoza será vital, ya que ambos están en categorías superiores.
En cuanto a los jugadores que ya están confirmados, el sábado estampó su firma el chileno Carlos Roos, mientras que para el lunes se espera la llegada de Emiliano Méndez para que rubrique su contrato con el Lobo.
El propio jugador se encargó de aclarar a través de su Twitter personal que todavía no es jugador de Gimnasia: “Todavía no he firmado en ningún lado aviso por lo que leí en algunas páginas”, señaló.
Ahora quedará definir quienes serán los delanteros que arriben al Lobo. Los nombres de Alejandro Toledo y Juan José Arraya siguen cerca, pero todavía no hay confirmaciones.
Se viene una semana movida en Gimnasia, ¿llegará el 2016 con la novedades que espera el cuerpo técnico?