Los torneos federales siempre fueron deficitarios económicamente para los equipos participantes y está claro que cada vez que se pueda ahorrar un peso será bienvenido. Bueno, esto pasará en el nuevo Torneo Federal B, ya que hay casi 40 equipos que no participarán.
Estaba claro que desde que se dijo que no habrían sanciones para los equipos que decidan no participar del Federal B, por tratarse de un certamen de transición, varios clubes decidieron bajarse para ahorrar dinero.
Esta decisión llevó a 37 clubes (extraoficialmente) a decidir no participar entre los que hay cuatro mendocinos: CEC, Huracán de San Rafael, Montecaseros y Pacífico.
Por otra parte, los menducos que si participarán son Atlético Argentino, Huracán Las Heras, Palmira y Luján Sport Club, quienes buscarán el tan ansiado ascenso al Federal A.
En cuanto al armado del torneo y de las zonas, todavía no hay una fecha estipulada, pero se especula que el 11 de enero podrían llegar novedades desde el Consejo Federal, pero todavía no hay confirmaciones.
Si se dejan llevar por el armado de temporadas anteriores la cercanía geográfica podría dominar la escena y por eso los mendocinos podrían caer en la misma zona que Independiente Villa Obrera, Desamparados, Peñarol y Trinidad de San Juan y Jorge Newbery de Villa Mercedes.
Serán días de definiciones, sobre todo para los mendocinos participantes.