Las aguas ya se calmaron y el proceso de reconstrucción anímica ya comenzó en Gimnasia.
Es que la dirigencia y Omar Labruna se reunieron y quedaron de acuerdo en la cantidad de jugadores que no seguirán en el plantel y quiénes podrían llegar.
Cómo anticipó ayer Más Deportes, una docena de futbolistas dejarán el Lobo, pero se confirmaron nombres que hasta ayer no se sabía qué podía pasar con ellos, como son los casos de Maximiliano Montiveros, Ernesto Garín y Mauro Leguiza. Estos tres jugadores se sumarán a la lista de los que no seguirán en el Federal A.
Los casos de Julián Carabalí (rotura del tendón de Aquiles) y Jonathan Lastra (rotura de ligamentos) son especiales, ya que se quedarán en el club hasta que se recuperen, pero luego se les rescindirá el contrato.
En cuanto al futuro, Omar Labruna apunta a sumar la misma cantidad de jugadores que se van, pero recurrirá a futbolistas conocidos por él, como son los casos del marcador central Nicolas Sainz, quien surgió de Racing pero en Nueva Chicago logró el ascenso a Primera con Labruna como entrenador.
El otro apuntado es el chileno Mauricio Arias que se desempeña como lateral izquierdo y también viene de descender con el Torito de Mataderos.
La buena noticia de la jornada de ayer para los hinchas, dirigentes y cuerpo técnico es que César Carranza confirmó vía Twitter que continuará en Gimnasia en el Federal A. “Me quedo” le aseguró el delantero al sitio @PuroLobo.