Las Azulgranas ganaron el duelo de candidatas

Con una soberbia actuación de la dupla Pessolano-Fagetti, Andes Talleres se impuso sobre General San Martín por 58-45.

Las Azulgranas ganaron el duelo de candidatas
Las Azulgranas ganaron el duelo de candidatas

Con paciencia y una actuación colectiva de alto vuelo, el Azulgrana superó a la "S" por 58-45 y sumó su segunda victoria consecutiva. Figura: Laura Pessolano (16 puntos).

Se conocen de memoria. Ambos, abonados al cartel de "candidatos" y habitué de instancias finales. Y como plus: los hermanos Alvaro son los técnicos. Israel "el Pato" por el lado Azulgrana y Rodrigo "el Cabezón" por Pacífico. Por ende, cada movimiento ofensivo y sistema defensivo, salen de memoria. Existe un scouting previo, pero el mismo viene desde la cuna. Sin dudas, son los mejores entrenadores de la rama femenina de los últimos cuatro años en el básquetbol provincial. Por esta razón, los partidos entre ATSC y GSM son parejos. Se definen por detalles o decisiones efectivas.

Y así fue nomás, porque los tres primeros cuartos fueron palo por palo. Gol por gol. Un primer parcial a favor del Azulgrana que sacó cuatro puntos de ventaja, con el goleo de Fagetti y Sandoval: 19-15. En el segundo parcial, General San Martín ajustó las marcas, apareció la efectividad de «Vito» Rubia (2 triples) y la visita se puso en juego antes del entretiempo: 26-25.

El tercer parcial fue de rachas. Arrancó mucho mejor Andes Talleres, que supo correr la cancha con Abril Ramírez y Sandoval, más el juego y la conducción de Pessolano. Sacó ocho puntos de diferencia. Sobre el final, reaccionó General San Martín y con el ingreso de Aldana Alvarez emparejó el juego, y entró al último segmento, un simple arriba: 40-39.

A pesar de estar en desventaja por primera vez en la noche, Talleres apeló a toda su jerarquía, defendió el perímetro y atrapó siempre a Vito Rubia y a Aldana Álvarez. En ataque corrió la cancha cuando lo tuvo que hacer y en cada movimiento estacionado movió el balón con criterio para sacar una luz de 8 puntos (50-42) en cuatro minutos de juego, que a la postre, fueron decisivos.

Ganó Talleres y arrancó el Clausura con el pie derecho: triunfos ante los grandes candidatos, Gimnasia Básquet y General San Martín. El Matador sigue firme y sueña con el tricampeonato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA