Las Azulgranas fueron una aplanadora

Las chicas de Los Tordos se impusieron a San Jorge (4 a 1) y junto a Marista y la “U” de San Juan se clasificaron a las semifinales.

Las Azulgranas fueron una aplanadora
Las Azulgranas fueron una aplanadora

Las instancias finales ya se viven en el ámbito del torneo Apertura de damas mayores, que tiene a tres de sus semifinalistas: UNSan Juan, Marista y Los Tordos. Falta dirimir aún el cuarto cupo, que saldrá del duelo entre Obras y Leonardo Murialdo (el martes).

Del cruce entre Canarias y Rojas saldrá el próximo rival de Los Tordos, que ayer eliminó a San Jorge, de la Ciudad de San Rafael, tras imponerse por 4 a 1.

Por su parte, con tantos de Luciana Molina y Eugenia Mastronardi, el equipo más regular e invicto de la fase clasificatoria, Marista, dio cuenta de la UNCuyo (por 2 a 0) y está en las semifinales.

En otro de los cuartos de final,  Las Patitas de la UNSan Juan derrotaron a domicilio, con un solitario gol de Florencia Buteler al Andino y ahora jugarán frente a Marista por su pasaporte a la gran final del certamen.

Tordos, se despertó

El equipo orientado por Gabriel Gómez estaba obligado a empatar o ganar, para seguir en competencia. A las sureñas sólo le servía la victoria para pasar de ronda. Es por eso, que en reglas generales, el lance fue muy atractivo y por momentos de ida y vuelta.

La apertura de la cuenta llegó desde el stick de Amparo Lértora, que cuando jugó marcó al diferencia para su equipo y si hubiera sumado más minuto en la cancha, seguro era la figura

Sobre el final del primer tiempo, Carolina Armani y P. Jardel hicieron una jugada de laboratorio, que terminó exigiendo a Romina Junco para despejar el peligro del arco sureño.

En el complemento, a Los Tordos se le abrió el arco rival. “En el torneo sufrimos mucho, porque si bien tuvimos muchos partidos dominados, nos costó el gol”, dijo Carolina Armani después del juego y tenía razón. Porque en la última etapa las chicas Azulgrana, por intermedio de Priscila Jardel (en dos ocasiones) y de Sofía Avendaño sumaron los tres tantos restantes, que le permitieron a Tordos sacar su pasaje a semifinales.

“Estamos contentas, fue un partido duro ante un gran rival, lo planteamos como una final, porque realmente nuestra meta es salir campeonas”, dijo Juana Bauzá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA