La tercera fecha del Federal B tendrá varios focos de atención, ya que habrá partidos que podrán en disputa la punta de la zona.
En tres partidos hay equipos que ya van sintiendo la presión de conseguir resultados, ya sea por mejorar sus rendimientos como por solucionar problemas como en San Martín y la situación de Carlos Mazzola.
En la cancha de Montecaseros el Lobo del Norte, uno de los líderes, recibe a Huracán Las Heras, uno de los escoltas.
Los dirigidos por Walter Bernabé lograron un gran triunfo como visitante ante San Martín, mientras que el Globito lasherino viene de sumar su primer triunfo ante Jorge Newbery.
Otro de los que defenderá la punta de la zona es Pacífico, que ya ganó el clásico ante Huracán de San Rafael, y recibirá al siempre difícil, complicado y candidato San Martín.
El Chacarero no tiene puntos producto de dos derrotas, lo que tiene a su entrenador Carlos Mazzola en la cuerda floja, ya que acarrea una seguidilla de malos resultados de la temporada anterior.
Por su parte, el Lobo alvearense ganó los dos, juega bien y tiene mucha confianza para lo que viene. El local presentará solo un cambio: el ingreso de Barón por Alfonso, lesionado contra Rodeo del Medio.
Por otra parte, Palmira recibe al “Globo” de San Rafael desde las 14:30 con el arbitraje de Facundo Pérez Coronel de Tupungato.
La tercera fecha del Federal B para los del Sur tendrá pruebas distintas y de distinto calibre. El Jarillero recibirá a Huracán de San Rafael, el local viene de perder con Luján por 2 a 0 y sólo tiene un punto del empate de la primera fecha en su casa frente al “Globo” lasherino.
La visita también tiene un punto, el que consiguió en su estadio frente al CEC, en la noche del viernes y aún no marca goles, ya que perdió en el debut contra Pacífico. Tendrá algunos cambios por lesiones y posicionales según lo dispuesto por el técnico Carlos Correa.
El que tendrá que viajar a validar el buen triunfo del sábado es Luján. El equipo de Andrés Villafañe visitará Villa Mercedes con la misión de seguir sumando fuera de casa como lo hizo en la fecha anterior ante el CEC.
La idea del DT granate es mantener el mismo equipo que le ganó a Palmira.
Y en un duelo entre dos equipos que arrancaron de forma regular, pero que buscarán dar un salto y comenzar a prenderse en la cima de la zona son el CEC y Rodeo del Medio.
El equipo de Gianformaggio buscará su primer triunfo en el torneo (empató los dos partidos), mientras que el “Toponero” buscará meterse entre los de arriba.
El clásico, en versión liga mendocina
El clásico mendocino tendrá su versión “Liga Mendocina”, ya que Gimnasia e Independiente reeditarán un nuevo enfrentamiento.
Ambos equipos tienen en claro que deben mejorar su performance, ya que el Lobo sólo suma un punto producto de su empate en la primera fecha, mientras que la Lepra está en el mismo camino, ya que cayó derrotado en el debut.