Carlos Fernando Navarro Montoya nació en Medellín el 26 de febrero de 1966, cuando su padre Ricardo Jorge -también arquero- jugaba en Colombia. Fue uno de los arqueros más reconocidos y está en el top ten de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino.
Alfio Basile fue quien lo hizo debutar en Primera cuando estaba en Vélez Sarsfield: "Pibe: el domingo preparate que sos titular", le dijo. Pero el “Mono” -como se lo conoce- tuvo sus mejores momentos en Boca Juniors. Allí jugó por 8 años y conquistó 5 títulos.
Su día más incómodo, fue en el ‘88, cuando desplazó del arco a su máximo ídolo, ‘El Loco’ Gatti. Fue frente a River Plate y Boca ganó el Superclásico por 2-0.
"Crecí viendo al 'Loco' Gatti desde la tribuna, porque soy hincha de Boca de toda la vida. Él, cuando compartíamos entrenamientos, me dijo algo que siempre me quedó: que soy "el último mohicano", confió durante una entrevista en Repechaje emitido por la señal DirecTV, en el 2017.
También, recordando otras de sus anécdotas, contó que el ‘Loco’ constantemente le remarcó: “vos siempre vas a ser el mejor… después de mi”. Y sin tomarlo como algo soberbio por parte de su ídolo, el ‘Mono’ lo sintió como otro alago: “Eso es un elogio enorme. Que él me ponga casi a su nivel… ya me bastó”.
Sin embargo, para muchos otros Carlos Navarro Montoya fue por sus características el heredero de Amadeo Carrizo. E incluso, el propio ídolo de River se lo dijo.
“En un encuentro, de una de las grandes marcas internacionales de indumentaria, me dijo ‘que era su discípulo adelantado. Y fue muy fuerte”, sentenció.
Pese a haber tenido un carrera tremenda, con grandes actuaciones y reconocimientos de ‘grandes’ personajes, el ‘Mono’ tuvo solo 3 actuaciones en Selección, y no fue justamente la argentina.
Fue en 1985 Gabriel Ochoa Uribe para jugar la repesca de las Eliminatorias al Mundial de México 1986 con la Selección Nacional de Colombia.
Sin embargo, es de los pocos que cuenta con goles en su carrera de arquero (10).
El dato curioso: En la temporada 2008 estuvo a punto de jugar para la Asociación Atlética Luján de Cuyo de Mendoza pero finalmente tras no llegar a un acuerdo con los dirigentes del club mendocino el pase del jugador al "violeta" no se concretó.
Su trayectoria
Con Boca ganó la Supercopa Sudamericana (1989) ante Independiente en la final. En 1990, la Recopa Sudamericana derrotando a Atl. Nacional de Medellín, en Miami. También obtuvo el Torneo Clausura 1991, Copa Máster de Supercopas 1992, Apertura 1992, Copa de Oro venciendo al Atlético Mineiro en 1993.
Jugó una temporada (1996) en el Extremadura, luego pasó por Mérida y Tenerife. En el 2001 pasó a Concepción de Chile, en el 2002 regresó al país para jugar en Chacarita, pasó a Independiente de Avellaneda, pasó a Gimnasia (2005-2006).
Tuvo un breve paso por Atlético Paranense en la Serie A de Brasil, en el 2007 volvió y jugó en Nueva Chicago, Olimpo y finalmente se retiró jugando en Tacuarembó de Uruguay en 2009.