Las argentinas Ormaechea e Yrigoyen ganaron la medalla de bronce sin jugar

El dobles femenino se adjudicó el tercer puesto al no presentarse la dupla brasilera. Cuarta presea para el tenis albiceleste.

Las argentinas Ormaechea e Yrigoyen ganaron la medalla de bronce sin jugar

Las tenistas argentinas María Irigoyen y Paula Ormaechea se adjudicaron hoy la medalla de bronce en el dobles femenino, luego que la organización de los Juegos Panamericanos de Toronto confirmara el retiro de sus rivales.

Las brasileñas Paula Araujo Gonçalves y Beatriz Haddad Maia decidieron no presentarse en el partido decisivo por el tercer puesto y por ese motivo, la presea de bronce cayó en manos de la Argentina.

La dupla albiceleste ganó en su primer encuentro a las estadounidenses Louisa Chirico y Lauren Davis por 7-5 y 6-4, mientras que en las semifinales cayeron ante las locales Gaby Dabrowski y Carol Zhao por 6-2, 6-1.

Esta es la cuarta medalla que consigue el tenis argentino en Toronto, luego de las doradas conquistadas por Facundo Bagnis en el single masculino y la dupla Irigoyen-Guido Andreozzi en el doble mixto, mientras que el dobles masculino, Bagnis-Andreozzi, se quedó con una medalla plateada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA