Argentina sumó nueve goles en dos partidos, y ante rivales de peso como los son Italia (4 a 0) y ayer ante Portugal (5 a 2); ratificando su liderazgo en la Zona B y también sus aspiraciones al podio de los World Roller Games que se están disputando en Nanjing, China.
La Selección, que dirige el mendocino Ariel Moreno, encontró una rápida apertura del marcador y del partido. Un gol de penal de Salomé Rodríguez fue la llave para intentar tomar el control del juego; situación que finalmente terminó recayendo en cambio e velocidades, golpes y contragolpes, Con este libreto, María Silva logró la paridad pero Julieta Fernández (hasta el momento, la goleadora del equipo) desniveló cuentas para que las Águilas ingresaran en el descanso en ventaja.
En el inicio del segundo tiempo, también desde el punto del penal la bocha besó la red y abrió la cuenta del período; pero esta vez Renata Pires convirtió para el empate de las lusitanas. A partir de allí, el control fue determinante y no solo hablo de la bocha, la mejor jugadora del mundo, Luciana Agudo volvió a encarrilar la ventaja para la Selección argentina.
Las lusas no pudieron contrarrestar el juego colectivo de las albicelestes y Lorena Rodríguez y otra vez Fernández plasmaron en goles el discurso hockístico de las Águilas. Para Argentina solo le resta Chile para definir el grupo e ingresar en los cruces clasificatorios a las semifinales.
Aprendieron de golpe
La Selección Sub-20, con el mendocino Facundo Navarro, tuvo un duro revés en su segunda presentación en China. El gol del honor, conquistado por Danilo Rampulla, apenas pudo palear el sabor amargo de la derrota; España -aplicando el rigor de la dinámica de un equipo bien rodado- se llevó el triunfo por 4 a 1.