Las Águilas están en cuartos, invictas

La Selección femenina de hockey sobre patines venció a Chile (1 a 0), para cerrar la primera fase liderando la Zona B. Estados Unidos será su rival de cuartos de final.

Las Águilas están en cuartos, invictas

En la pista del Logjing Gymnasium Stadium, la Selección argentina de hockey sobre patines cumplió con su primer objetivo: asegurarse la clasificación a los cuartos de final liderando la Zona B. En su marcha invicta, Las Águilas vencieron a Chile (1 a 0) para quedar emparejadas -en la rueda superior- con sus pares de Estados Unidos.

"Fue una victoria difícil y trabajada, porque tanto Chile como nosotras nos jugábamos el primer puesto", expresó la sanjuanina Salomé Rodríguez al finalizar el partido. La autora de la única conquista del partido (un disparo del punto de penal), no ocultó en sus palabras la paridad del juego.

Ambos elencos se conocen y mucho (recordemos que la escuadra trasandina enfrentó a Las Águilas en una serie de partidos amistosos como parte de su preparación para esta cita en los Roller Games). Ambos equipos equilibran sus libretos con garra y corazón.

Estados Unidos, el próximo rival argentino, aún no suma goles en el torneo. Ante Alemania y Francia sufrió  una dura caída por 27 tantos.

El gol de penal conquistado por Rodríguez llegó segundos después de que Macarena Ramos marrara su oportunidad, con la misma sentencia. Fue un partido de mucha marca, en el cual las dirigidas por Ariel moreno no tuvieron la puntería necesaria para poder traducir en gol algunas de las tres chances que tuvieron con faltas libres directas.

Dos intentos de la mendocina Julieta Fernández (goleadora del equipo con 3 tantos) y el restante de Luciana Agudo, subrayó aún más el apretado margen de diferencia y realzó la labor de la arquera Fernanda Hidalgo.

Y en este juego de errores y aciertos, la arquera Argentina Anabella Flores también tuvo un papel protagónico porque sus guantes quebraron algunos mano a mano y también contuvieron el directo de Francisca Donoso.

La Argentina, dirigida por el mendocino Ariel Moreno, con cierto grado de comodidad cumplió con su primer cometido. A partir de ahora, tres partidos las separan del título. Estados Unidos será el primer escalón buscando las semis.

Argentina ganó y ahora, contra Chile

En la última jornada de la fase clasificatoria quedaron definidos los cruces por cuartos de final del Mundial en Nanjing, China. Los chicos de la Sub-20 apabullaron a Francia (8 a 2) y completaron el primer capítulo del torneo en el segundo puesto de la Zona B, resultado que los dejó emparejados con Chile.

Buscando recuperarse del traspié de la fecha anterior, cayeron ante España (4 a 1), Argentina -forzada a remontar el primer gol del marcador- ante los galos recuperó la esencia del juego que esgrimió ante Italia: movilidad, precisión y velocidad.

Así, con tantos de Jerónimo García (2), Facundo Bridge (2) y de Ezequiel Mena, los albicelestes llegaron al descanso administrando una ventaja de 5 goles a 1. El equipo, dirigido por Eduardo Quiroga, se sobrepuso a un difícil inicio de partido, ya que    -a los 4'20"- Gueflots había adelantado a los europeos.

En el segundo tiempo, el ritmo argentino se acentuó y el mendocino Facundo Navarro (a los 9’) abrió la puertas para que la cuenta sumara más intereses. La sorpresa en el lote la propinó Italia, que venció a España (4 a 1).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA