Argentina sigue cimentando con triunfos su carrera en el Mundial femenino de hockey sobre patines. Ayer, las Águilas derrotaron a Italia (4 a 0) y hoy -a las 17 (hora de nuestro país)- enfrentarán a Alemania por un lugar en la final del torneo que se está disputando en Tourconing, Francia.
Las dirigidas por el ‘Negro’ Jorge Otiñano salieron a la pista con un plan de acción muy aceitado: presionar en la salida al rival e imponer el ritmo de juego.
Así, a los 2’, la sanjuanina Adriana Gutiérrez (que juega en el equipo francés Noisy Le Grand) logró la apertura del marcador. Diferencia el elenco albiceleste administraría sin poder vulnerar nuevamente el arco de las italianas.
Sin embargo, lejos de abandonar su plan, en el segundo tiempo, apareció Luciana Agudo (considerada la mejor jugadora de hockey del mundo) para convertir dos nuevos goles y asegurar una diferencia que podía ser definitiva.
Otiñano, que probó un juego más vertiginoso y dinámico, fue rotando el banco y las mendocinas Daiana Gordillo y Valentina Fernández tuvieron sus minutos en pista.
El joven elenco europeo, que había sido fácil de descifrar en los minutos iniciales, apremiado por el tiempo abandonó su juego cerrado en defensa y tuvo sus chances para el descuento, pero la arquera María José Gioja contuvo un penal.
Argentina, que expuso gran parte de su repertorio técnico en pos de la clasificación a semifinales, cerró el partido con un tanto de Salomé Rodríguez.
Ahora, Las Águilas se enfrentarán a Alemania, que ayer ingresó al póquer de candidatos luego de superar a Suiza por 4 a 0. Por la otra llave abriendo la jornada de semifinales, a las 15.30 (de nuestro país), se enfrentarán Francia y Chile.
Las ‘Marcianitas’ dieron el batacazo al imponerse a Portugal (verdugo de España) por 4 a 3. El equipo trasandino, que se puso en ventaja (2 a 0), sobre el final logró doblegar a las lusitanas con un disparo de media distancia.
En tanto que el defensor de la corona, Francia (anfitrión del certamen ecuménico) no tuvo mayores sobresaltos para vencer a Colombia (3 a 0).
Banco Mendoza en la zona de definiciones
Hoy, a las 21.30, en la pista de Chacras de Coria comenzarán a rodar las semifinales de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Por la primera de las llaves, Banco Mendoza será anfitrión de Bancaria; mientras que en San Juan se medirán los colonos de Richet y Zapata ante Centro Valenciano.
Los Avispones verdes, dirigidos por Diego Coro, sellaron su clasificación al imponerse a Aberastain en la serie de play offs por 2 a 1. En tanto que, Bancaria dieron cuenta de Casa de Italia por 2 a 1.
Banco Mendoza, que disputará por primera vez esta instancia decisiva, en casa aseguró su pasaporte al imponerse (8 a 2) con cuatro goles de Julián Tamborindegui, dos de su hermano Exequiel (campeón de la Liga 2012 con Andes Talleres), completando la cuenta Agustín Lázaro y Mauro Parisi.
En el segundo partido, diputado en San Juan, habían caído por 7 a 5. Mientras que en la apertura de la serie, en Mendoza, Banco arrancó con un triunfo 3 a 2, con tantos de Julián Tamborindegui (2) y Juan Arlandi.