La definición por el título de de hockey femenino sobre patines, entre la Selección Argentina y España, fue un partido intenso y dramático, un empate en cuatro goles que forzó a una prorroga eterna.
Las Águilas, en el Longjing Gymnasium, que se adelantaron en reiteradas oportunidades en el marcador, vieron cómo la sexta corona se les escapaba de las manos al concluir el segundo tiempo extra. El 7 a 5 señaló la victoria de las europeas en Nanjing, que sobre el podio extendieron por dos años más el reinado que lograron en Iquique 2016.
En el desarrollo del juego, que tuvo su corolario de lágrimas, las albicelestes hicieron gala de los atributos que las posicionaron como candidatas al cetro. A los 4’15”, la mendocina Valentina Fernández burló los reflejos de la arquera Teresa Bernadas y la ilusión argentina comenzó a crecer. Presión, velocidad y destreza elevaron la calidad de la contienda de un trámite cambiante. En el ida y vuelta, la calidad individual fue ganado protagonismo y el marcador se fue engordando.
Aquel inicio parejo decretó la prórroga y en el tiempo extendido Argentina volvió a golear primero. España alcanzó y el 2do período complementario trazó una luz de ventaja. Las Águilas, por orgullo y naturaleza, nunca bajaron los brazos.
Para los defensores de la corona
Hoy, a las 7.20 (hora de nuestro país), la Selección campeona mundial comenzará la defensa de la corona que conquistó en La Roche-sur-Yon, Francia, hace dos años.
El equipo senior dirigido por Darío Giuliani, con el arquero mendocino Valentín Grimalt, se enfrentará a Portugal por la Zona A, partido que será transmitido por ESPN2. Ayer, el plantel realizó el reconocimiento de la pista y su último entrenamiento. “Fue sólo media hora, pero lo aprovechamos para acostumbrarnos a la pista", confió Carlos Nicolía.
Mañana, a las 3.25 Argentina enfrentará a Francia por la segunda fecha de la fase clasificatoria.