El coronavirus es el protagonista de la mayoría de los titulares desde hace unos meses. Si bien se trata de un problema de salud puntualmente, el avance de la enfermedad afecta a otros sectores como el turismo.
Es que las agencias de viajes advierten una importante merma en la actividad, no solo por la implementación del impuesto PAÍS, sino también por el avance de la epidemia. Aseguran que las ventas bajaron un 60% en paquetes de viajes. Inclusive, la crisis que atraviesa el sector ha llevado a los empresarios a despedir personal, ya que a muchos se les hace inviable sostener puestos de trabajo.
Sergio Sánchez, integrante de la Federación Argentina de Agencias de Viajes, aseguró que los últimos meses han sido "muy duros" para este sector del turismo.
“Como primera medida, el tema del impuesto PAÍS afectó realmente muy fuerte sobre las agencias, de hecho muchas agencias a lo largo del país tuvieron que cerrar o disminuir la cantidad de su personal teniendo en cuenta la merma en la venta de pasajes”, advirtió en CNN radio Mendoza 91.7.
Como la propagación del virus se da con el traslado de las personas de un lugar a otro. Es por eso, que muchos interesados en viajar solo hacen consultas y esperan programar un viaje más adelante, al menos cuando haya más precisiones sobre el virus Covid-19. "Estas dos últimas semanas nos estamos viendo afectados por el tema del coronavirus", señaló.
Según el empresario, los mendocinos temen pasar por aeropuertos, aun cuando los destinos finales no están catalogados como ciudades de contagio. "Pasar por el aeropuerto implica la posibilidad de contagiarse con lo cual en algunos casos están viendo la posibilidad de cambiar de destino, posponerlo o en algunos casos cancelarlo", apuntó.