El anuncio de la eliminación del precio mínimo de los billetes para vuelos dentro del país que se adquieran con al menos 30 días de anticipación generó gran expectativa entre los viajeros.
A esto se sumó la campaña publicitaria de Aerolíneas Argentinas que promocionó tramos a solamente $499. Una oferta similar -pero sin tanto ruido- lanzó Latam. Los vuelos de cabotaje iban desde $449 a $904.
Ambas promociones eran para comprar tickets desde las 00 del 1 de agosto al 8 de agosto y los cupos disponibles en cada empresa eran 3 mil.
Pero los sueños de unas minivacaciones se desvanecieron cuando los usuarios intentaban entrar a las páginas de las aerolíneas y no podían acceder.
“Aerolíneas argentinas lanza una promo, mete marketing pero al querer ingresar en su web está completamente caída... Son unos genios”, “Aerolineas argentinas , la promoción que publicaron en todos lados al p*** y su sistema del o*** colapsado”, son algunas de las quejas que se leyeron en Twitter durante la madrugada de hoy.
Mientras tanto en Aerolneas Argentinas ... pic.twitter.com/39k2odXnut
Aerolineas argentinas es como los hombres quiere con todas pero al final no puede con ninguna y colapsa.
Era ms que cantada la cada de la web aerolineasargentinas
Las páginas para buscar los vuelos de las promociones seguían caídas hasta esta mañana a las 7. Los pocos que pudieron ingresar se desilusionaron porque los precios eran los regulares y solamente algunos afortunados lograron comprar sus pasajes a precio de low cost.
No me ibas a ganar.. despus de 3hrs logr comprar el pasaje a 1936 IDA Y VUELTA Aerolineas aerolineasargentinas pic.twitter.com/H9lthizAXE
Precios bajos
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se autorizó desde hoy a "los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros" a aplicar tarifas inferiores a las vigentes para pasajes de ida y vuelta.
La medida se aplicará a aquellos billetes que se vendan con un mes de margen, lo que fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión.
"Esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país. Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación. Seguimos trabajando en una Argentina más y mejor conectada", celebró Dietrich.
Más vuelos
"Desde la llegada al poder de Mauricio Macri en diciembre de ese año, se sumaron 59 nuevas rutas aéreas domésticas, de las cuales 33 no pasan por Buenos Aires, lo que generó un incremento del 36 % de pasajeros de cabotaje (domésticos)", señaló Dietrich.
Asimismo, apuntó que, para cubrir esas nuevas rutas, se incorporaron nuevos aviones, lo que supondrá un crecimiento del 55 % de la flota para 2019.
Según destacó, todo ello se enmarca en la denominada "Revolución de los Aviones" que impulsa el Ministerio y que incluye también la modernización de la infraestructura aeroportuaria y la incorporación de nuevas tecnologías a la aviación civil.
"Entre 2016 y 2019, se invertirán 1.400 millones de dólares en aeropuertos y 175 millones de dólares en tecnología para la navegación aérea", agregó la cartera.