La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto número 116, informó hoy la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI), que pertenece a la Secretaría de Derechos Humanos.
Abuelas indicó, a través de un comunicado, que el nieto recuperado es hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, "ambos desaparecidos durante la última dictadura militar".
Si bien se aclaró que "próximamente se realizará una conferencia de prensa para ampliar información", trascendió que la presidenta de la asociación, Estela Barnes de Carlotto, brindará detalles mañana mismo.
En un parte de prensa conjunto, Abuelas y la Secretaría de Derechos Humanos reportaron que Ana Rubel, la madre del nieto recuperado, "era maestra y estudiante de Ciencias Económicas", y que además "cursaba el tercer año de esa carrera cuando fue secuestrada con un embarazo de 2 meses".
"Hugo Castro, su padre, era maestro mayor de obra. Vivió en Córdoba, donde trabajó como obrero de la Ford. Cuando se mudó a Buenos Aires, comenzó a estudiar Arquitectura en la UBA", consignaron.
Indicaron, además, que ambos "militaban en el Frente Argentino de Liberación" y "fueron secuestrados en enero de 1977 y trasladados al ex centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), último lugar donde fueron vistos con vida".
Por su parte, Guido Montoya Carlotto, nieto restituido de Estela Barnes de Carlotto, manifestó su satisfacción a través de su cuenta en la red social Twitter.