Aunque la suba del dólar y la inflación impactaron en el consumo, muchos argentinos pudieron darse el gusto de visitar ciudades extranjeras a lo largo de 2018. Y entre los destinos más elegidos estuvieron Barcelona, Madrid y Río de Janeiro.
Por cercanía en algunos casos, por la proliferación de promociones o por las facilidades del idioma, las ciudades de Brasil y España fueron las preferidas de los argentinos, según el trabajo realizado por la agencia omnicanal de viajes Almundo.
En el listado les siguieron Londres (Inglaterra), Miami (Estados Unidos), Cancún (México), Santiago de Chile (Chile) y Roma (Italia).
Fin de año
Almundo indicó en otro estudio que el 80% de los turistas argentinos que viajen en avión entre el 28 de diciembre y el 2 de enero, para celebrar las fiestas de fin de año, lo harán al exterior.
En este sentido, destacó que se afianzó la tendencia de visitar otros países en fechas cercanas a los feriados. Así, los días más solicitados para hacer reservas fueron el 28 y 29 de diciembre y el 28 y 29 de marzo de 2019, para Semana Santa.
En tanto, el trabajo reveló que los días más económicos para viajar fueron los viernes, con un valor promedio de $17.314, seguido por los jueves ($18.751), los miércoles ($19.187) y los sábados ($19.345).
En el otro polo, los días más costosos para viajar fueron los martes, con un valor promedio de 20.299 pesos, seguido por los domingos (20.238) y los lunes (20.157 pesos).