La novela de Marcelo Larrondo tendrá un final feliz para River. Tras idas y vueltas y acusaciones de por medio entre los dirigentes de ambos clubes, el delantero arregló todo para firmar con el club de Núñez, que tiene todo acordado con Rosario Central para adquirir el pase del jugador.
De esta manera, Marcelo Gallardo tendrá al delantero que tanto pidió y a su quinto refuerzo tras las incorporaciones de Luciano Lollo, Enrique Bologna, Iván Rossi y Jorge Moreira.
Para poder contar con uno de los jugadores que es del gusto de Marcelo Gallardo y también es del de la dirigencia millonaria, River deberá abonar la cláusula de rescisión del mendocino, tasada en un millón y medio de dólares. Pero no alcanzará con eso.
El pase de Larrondo se destrabó luego de que el delantero priorizara estar cerca de su familia, oriunda de Tunuyán, a partir de un problema personal que vivió en los últimos días y desechó la posibilidad de realizar la operación a través de la franquicia canadiense Montreal Impact que participa en la MLS de Estados Unidos.
Luego de que los dirigentes rosarinos apuntaran los cañones a Núñez cuando intentaron adquirir a Víctor Salazar pagando únicamente la cláusula y después de que estallaran cuando Larrondo decidió abandonar el club ante una posible compra de Montreal Impact de Canadá, el Millonario acordó pagarle un millón de dólares más a Rosario Central para poder llevarse al delantero. Es decir, un total de dos millones y medio de dólares por el pase del jugador nacido en el Valle de Uco.
Pero también a River le jugó a favor que los hinchas de Rosario Central a través de las redes sociales le dejaron bien en claro a Larrondo que ya no era bien recibido por Arroyito. El Canalla, también al tanto, decidió negociar con River “de club a club” y al final consiguió una mejor venta ya que la cláusula de rescisión era de 1,5 millones de dólares.
Además, en el contrato existirá una cláusula que le impedirá a Larrondo jugar ante su ex club.
No será la primera experiencia para el mendocino en River, ya que jugó entre 2007 y 2008 algunos partidos para la Reserva pero no tuvo lugar en el primer equipo y emigró al Siena de Italia, con un paso intermedio por Progreso de Uruguay.
Luego, estuvo en Siena, Fiorentina y Torino, hasta que recaló en Tigre en 2015 y a mitad de año llegó a Rosario Central.