El delantero mendocino, Marcelo Larrondo, flamante refuerzo de River, aseguró que su vuelta al club es “un sueño hecho realidad” luego de la revisión médica que efectuó en el barrio de Belgrano en las horas previas a la firma de su contrato.
“Estoy muy contento, se solucionó todo, tenía muchas propuestas para jugar, pero con mi representante tomamos la decisión correcta. Es un sueño hecho realidad volver a River y no veo la hora de ponerme a disposición”, indicó el tunuyanino.
El ex delantero de Tigre y Rosario Central, quien tuvo un paso fugaz en River en 2007/2008, remarcó que dispuso de “varias propuestas” para continuar su carrera futbolística, pero que adoptó “la decisión más conveniente” con su arribo a River.
Larrondo, quien era pretendido por Montreal Impact de Canadá, señaló que tendrá tiempo para aclarar su desvinculación de Central: “Se hizo una novela rara y ya habrá tiempo para decir mis ideas. Fue una situación fea irme así del club, lo hablaré más adelante; se dijeron cosas que no fueron verdad”, dijo.
Por último, el ex atacante de Fiorentina de Italia no consideró como “una revancha” el regreso al club de Núñez: “Disfrutaré cada momento en el fútbol argentino y más con River”.
Larrondo, de 27 años, es oriundo de Tunuyán, nacionalizado chileno, e iniciado en Desamparados de San Juan (2006-2007).
Por la tarde de ayer firmó contrato y se transformó en nuevo refuerzo de River junto con el defensor Luciano Lollo, el arquero Enrique Bologna y el volante Iván Rossi. ¿Mina? Aún sin acuerdo.
Detalles del próximo torneo
De a poco, las cosas parecieran acomodarse en la AFA. El primer paso fue con Armando Pérez asumiendo al frente de la Comisión Normalizadora.
El presidente de Belgrano tendrá, entre otras funciones, que definir quién será el reemplazante de Gerardo Martino en la Selección y cómo será el formato de competencia del próximo torneo de Primera División.
Si bien no fue notificado oficialmente, ya comenzó a salir a la luz el boceto del campeonato que se viene. Todo iniciará el 19 de agosto y se interrumpirá el 11 de diciembre para tener un receso y reabrir el mercado de pases.
La acción se reanudará el 12 de febrero de 2017 y culminará el 4 de junio. De este modo, tendrán un calendario similar al europeo.
El certamen será un todos contra todos, con la excepción de que cada equipo jugará un clásico más; por lo que serán un total de 30 fechas. Además, la manera de definir los cupos a las copas será mediante la ubicación en la tabla de posiciones, y no como la anterior vez que hubo un torneo largo, que se implementó una Liguilla.
Por otra parte, sigue firme la intención de empezar a reducir la cantidad de participantes. Finalmente, habría cuatro descensos, los cuales se darán por su coeficiente en la tabla de promedio. Además, la idea es que sólo asciendan dos clubes.
De esta manera, el campeonato achicaría su cupo a 22 equipos para que en 2018 se vuelva al viejo sistema con 20.