Central y River jugaron un partidazo a la altura de las propuestas de sus técnicos y empataron 3-3 en un duelo que le supo mucho mejor al elenco que dirige el Chacho Coudet.
Dos veces fue arriba el Millonario pero el Canalla nunca claudicó y tuvo su premio con un Marcelo Larrondo encendido, autor de un doblete después de haberla metido en contra de su propio arco.
Los rosarinos siguen punteros (con San Lorenzo) en invictos, mientras que los de Gallardo quedaron ya alejados de la conversación en el amanecer del campeonato.
Antes de que se terminaran de acomodar, River ya estaba arriba por el cabezazo del siempre rendidor Lucas Alario, que conectó un corner. Pero Central pisó el acelerador y el empate de Germán Herrera no tardó en caer.
La intensidad se hizo denominador común del partido y empezaron a cambiar ataque por ataque, presión alta contra presión alta, hasta que Tabaré Viudez lo encimó a Javier Pinola y el Millo le sacó jugó al error: Alario ahora asistió a Rodrigo Mora, que dejó todo 2-1 antes del descanso.
Central volvió a crecer con el chico Lo Celso, fino para jugar y picante para buscar el arco, pero siempre encontró bien parado a Marcelo Barovero.
Parecía que el empate canalla estaba al caer, pero el mendocino Marcelo Larrondo pifió un rechazo y aumentó la diferencia para River. Era mucho premio, pero al toque el goleador se tomó revancha y descontó, dejando la mesa lista para un final de película.
Apagón de por medio, después de un par de malas resoluciones del Pity y de Mora, el final fue todo canalla. Primero el árbitro Mauro Vigliano se comió un claro penal a Cristian Villagra pero volvió a aparecer Larrondo, héroe de la noche, para estampar un 3-3 gigante y transformarlo en el partido del año.
Marcelo Gallardo deberá aclarar las ideas de su River rápidamente porque ya la tiene cuesta arriba en el torneo y se le viene encima el debut copero del jueves en Venezuela.