“Es bastante difícil de digerir. Es un golpe que pasa muy poco, una vez en la vida. Que se presente un partido tan favorable y que no lo hayamos podido resolver, es durísimo para mi como entenador y para el equipo también que venía en un momento bueno” con esa frase Mauricio Larriera enfrentaba los micrófonos de los medios presentes en el estadio cordobés.
-¿Por qué no se pudo resolver?
-Creo que hay un montón de factores. Ahora en caliente buscar las explicaciones es difícil. Por eso digo que desde el punto de vista de las emociones, estoy muy amargado y hay cosas que me las reprocho y vaticiné que si no cambiábamos la actitud para el segundo tiempo, este partido no estaba cerrado.
-¿Faltó tranquilidad?
-No sé si es la palabra de lo que faltó. Con Newell’s recuerdo que jugamos con un hombre de más gran parte del segundo tiempo y ahí creo que si faltó calma y criterio para atacarlo, pero hoy -por ayer- creo que fue lo contrario, capaz que faltó ser más impulsivos para ir a hacer daño. El partido nunca estuvo cerrado y se terminó cerrando para el otro lado.
-¿Te vas caliente con vos mismo?
-Sí porque soy tremendamente autocrítico, inclusive la crítica que me puede llegar a hacer la prensa, no roza lo autocrítico que puedo ser yo, igual trato de no escuchar o leer porque en realidad lo tengo que ver con otra dimensión y no es por soberbia, pero a veces llega un comentario, igual más amargo que yo en la autocrítica creo que no hay.
-¿Lo va a volver a ver a este partido?
-Espero verlo en un par de días, porque hay cosas que están muy claras y cosas que no pasan por lo táctico...
-Lo dice por alguno que canchereó a la hora de definir...
-No no. Cuando hablo, hablo de equipo y creo que no pudo resolverlo.
-Cuáles son las cosas que están muy clara...
-No haber puesto toda la jerarquía en la cancha para terminar de cerrar un partido, creo que faltó jugar con otro aplomo y ser más impulsivos a la hora de definir.
Gran aguante tombino
Unos mil hinchas de Godoy Cruz estuvieron presentes en el Monumental de Alta Córdoba alentando al Expreso. Los fanáticos del embajador del fútbol mendocino se ubicaron en la tribuna visitante y un sector asignado en la platea local.
El recibimiento fue con una intensa lluvia de papelitos. No pararon de cantar y se hicieron escuchar al unísono frente a una de las hinchadas más grande de la Argentina, como es la de Rosario Central. Hubo un gran colorido y muchas banderas.
A saber, Barrio Alameda, Villa Marini, Dorrego, Villa Hipódromo, "Del barrio a América", Atado a tu amor, La Dormida, Trapiche, Loco Julio, La Banda del Expreso, entre otros.
Siempre presentes
Como en cada presentación del Tomba como visitante, los pibes de Córdoba estuvieron desde temprano en el estadio Juan Domingo Perón. Esta organización de socios e hinchas del Tomba tiene la particularidad de ser la única peña que Godoy Cruz Antonio Tomba tiene en la ciudad de Córdoba.
Se formó en 2013 gracias a una iniciativa de Germán, Damián, Juanchi, Rafa y Tomás, quienes se fueron a vivir a Córdoba y, enfermos del Bodeguero, decidieron formar la agrupación.
Ayer, como en casi todas las presentaciones del Tomba en condición de visitante, estuvieron en el estadio de Instituto alentando al Tomba junto a los pequeños Leo, Malena, Camilo y Tiziano.
Felipe volvió a banco
Después de un mes y quince días, el uruguayo Felipe Rodríguez volvió a integrar el banco de suplentes de Godoy Cruz. El volante ofensivo había jugado por última vez el 8 de setiembre en la agónica victoria (2-1) frente a Talleres de Córdoba por la segunda fecha de la Súperliga.
En un primer momento se había informado que el futbolista había sufrido un esguince de rodilla con distensión del ligamento lateral interno.
Sin embargo, los días pasaron y casi un mes después (el 2 de octubre pasado), al jugador se le realizó una artroscopia simple en su rodilla izquierda por una lesión meniscal.
Resistido a muy aplaudido
Faltando unos cuarenta minutos para el inicio del encuentro, Leonardo Burián y Roberto Ramírez salieron a hacer los ejercicios precompetitivos bajo las órdenes del entrenador de arqueros José Luis Sallei.
En ese momento, desde la tribuna visitante de la cancha de La Gloria (la que ocuparon los hinchas de Godoy Cruz) comenzaron a bajar aplausos para el "1" de Godoy Cruz, quien pareció no hacerse cargo de la situación y sólo asintió con la mirada.
Pensar que en sus dos primeros partidos (Gremio y Atlético Tucumán) el arquero cometió errores garrafales y por ello fue muy resistido por los simpatizantes del Tomba. Y sí, el fútbol es así. Se dio vuelta la taba.
Impresentable
Increíblemente, un grupo de hinchas caracterizados de Rosario Central vivió el partido en la zona de cabinas de transmisión del Monumental de Alta Córdoba. Estos inadaptados vivieron el partido con total impunidad, cantaron y saltaron arriba de la zona de pupitres. ¿Y los organizadores de la Copa.
Uno por uno
Leonardo Burián. Se vistió de héroe en el momento clave para contener el penal de Ruben que hubiese sido el 1-1 en un momento caliente del partido.
Javier Báez. Aunque no se proyectó demasiado, estuvo firme en la marca y en el juego aéreo. Casi convierte sobre el final del primer tiempo con un cabezazo a quemarropa que le tapó Rodríguez.
Diego Viera. En la única jugada que quedó descolocado terminó en el descuento de Central. Solvente como siempre. Lo amonestaron por protestar.
Leonel Galeano. A su solidez defensiva le agregó confianza para salir jugando. El capitán, además, es la voz de mando que ordena a todos.
Facundo Cobos. No hizo pesar su zurda como ante Gimnasia, pero se mostró firme en la marca y rápido en el retroceso. En el ST sufrió por su sector.
Guillermo Fernández. Recostado sobre la izquierda, fue una de las usinas generadoras de juego. Asistió en los dos goles y casi convierte el tercero. Vio la roja tras un planchazo a Martínez.
Juan Andrada. Correcto primer tiempo, jugando simple y a un toque. En el complemento sufrió el desorden del equipo tras los goles de Central.
Gastón Giménez. Gran primer tiempo. Le dio pausa y tenencia. En el ST le sirvió el gol a Correa y falló.
Fabrizio Angileri. A su partido correcto haciendo la banda derecha le agregó un golazo de cabeza con el parietal izquierdo.
Juan Garro. Lejos del nivel que mostró ante Gimnasia, se fue reemplazado en el entretiempo por Javier Correa.
Santiago García. Por actitud, garra y juego, tuvo un partido de colección. En el complemento, falló tres situaciones para liquidarlo. Lejos, el mejor
Javier Correa. Sus pésimas decisiones hicieron que Central siguiera con vida. Pasó del 3-0 (por no tocarla al medio a García) al 2-3. Insólito.
Felipe Rodríguez. Entró para jugar como extremo por izquierda y darle profundidad al equipo, sintió la inactividad.