Casi al mediodía de hoy Mauricio Larriera dio una conferencia de prensa para explicar los motivos de su renuncia al cargo de director técnico de Godoy Cruz Antonio Tomba. El oriental deja el Tomba después de casi cuatro meses y medio de trabajo.
Su futuro estaría en Chile, donde la dirigencia de O'Higgins andarían tras sus pasos.
“No responderé preguntas y solo me limitaré a dar un comunicado para comentarles que he presentado la renuncia como entrenador del club. No es una decision fácil, sobre todo por el respeto y la comodidad que tenia en el club y con lo involucrado que tuve en su proyecto deportivo", comenzó diciendo.
"Hace tiempo que no me sentía tan feliz con el trabajo, estar en este club lo disfrute mucho, es un grupo magnífico para trabajar. En parte estoy satisfecho, porque dejamos al equipo encaminado para algún torneo", graficó.
"Después de perder con central por la Copa Argentina, el equipo no volvió a ser el mismo. Acusamos el golpe y se hizo difícil volver al camino que veníamos haciendo. Se hizo difícil recuperarse. En materia de resultados estamos bien, pero mi compromiso no era con el resultado, sino con una forma, un estilo que tiene Godoy Cruz, a veces ganar no es lo único y más importante", aseguró.
"Si bien hoy se luce en la tabla , pero se hizo lo mismo en la cancha, tuvimos maniobras individuales, algo de fútbol asociado y algunos pasajes de lo que queríamos. El mérito más importante esta en los jugadores".
"Tuve que sustituir a un gran técnico, que hizo un gran trabajo, seguramente en algo fallé, pero fue una experiencia extraordinaria, , siento que no me quedó grande y disfrute cada partido. Como contra gremio y Boca, si bien perdimos: ahí el equipo mostró osadía y valentía y con Gremio hicimos un gran partido de visita", siguió.
"Cuando asumimos a mediados de julio nos propusimos algunos objetivos, algunos lo cumplimos, otros no. Queríamos profesionalismo y darle un estilo que para mi está antes que el resultado", cerró.
Después el estratega agradeció los dirigentes, encabezados por José Mansur, al Gato Oldrá, a la gente y sus jugadores: "Es un grupo sensacional, me voy fortalecido, porque pude manejar 30 cabezas, que dieron todo y no dieron más por el desgaste emocional increíble... nos tocó ganar y no se agrandaba, tocó perder y no hubo reproches y entrenamos mucho, después no se pudo trasladar a la cancha y es esto lo que me lleva a dejar el cargo".
Horas más tarde el uruguayo eligió las redes sociales para enviar un escueto mensaje y despedirse del Tomba.