A cinco días del balotaje porteño, que definirá quién será el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se perfila un fin de campaña hegemonizado por las críticas al oponente. Por un lado, Martín Lousteau (ECO), quien acusa a Horacio Rodríguez Larreta de evitar nuevos debates; y por el otro, el candidato del Pro que acusa al economista de hacer “denuncismo”.
Lousteau, quien quedó segundo en las elecciones porteñas del 5 de julio pasado, convirtió en uno de los pilares de su campaña de cara al domingo próximo el pedido de otro debate.
De hecho, interpeló desde las redes sociales y a través de un spot a los electores al reclamar que, “aunque tocar los timbres de las casas para charlar con los vecinos está muy bien, no puede ser más importante que debatir la mejor manera de bajar la mortalidad infantil”, por lo que consideró que “el debate es un derecho de los ciudadanos y también es una obligación de los candidatos”.
Tanto Larreta como otros referentes del macrismo reiteraron que “no está previsto” un debate con Lousteau de cara al próximo domingo; lo que le valió las críticas del candidato de ECO al afirmar que desde el espacio conducido por Mauricio Macri les “responden con agravios, en una clara demostración de cuánto molestamos”, a través de un comunicado.
Asimismo, endureciendo la disputa electoral, Larreta criticó a Lousteau porque “denuncia cualquier cosa”, entre ellas, que se “hayan usado recursos públicos para hacer campaña”, porque “no hay ninguna prueba” de ello.
Mientras tanto el candidato a vicejefe de Gobierno del Pro, Diego Santilli, dijo que el postulante de ECO “reclama un debate pero no hizo una sola propuesta” y agregó que su espacio no accederá al pedido de debate.