Leonel Larrauri está demostrando que la prueba que realizó en San Nicolás antes de esta cita en San Luis no fue en vano. Es que allí pudieron encontrar un auto que nunca habían tenido para dar un gran salto.
La jornada del sábado comenzó con Larrauri dominando en el primer entrenamiento y pudo repetir en la clasificación para quedarse con la pole position. Con el Honda New Civic de su estructura Larrauri Racing consiguió un tiempo de 1:3.721.
Juan Pipkin se posicionó en el segundo lugar con el Chevrolet Cruze del equipo de Pablo Arana, a una diferencia de 099/1000, mientras que Alfonso Domenech fue tercero con el Ford Focus que alista el Martos Competición. Emanuel Moriatis y Mauricio Lambiris completaron el Top 5 de la clasificación.
El líder del campeonato Manuel Urcera quedó en el sexto lugar, luego de jugársela a una estrategia de una vuelta junto con Leonel Pernía, quien quedó ubicado en el 17°.
Ambos pelean por el campeonato y esperaron a último momento para salir a clasificar, ninguno quería regalar nada.
No fue una buena jornada para los tres mendocinos que compiten en la categoría: Julián Santero, Emmanuel Cáceres y Lucas Vicino.
Santero quedó en la novena colocación, mientras que Peluche ocupó la vigésima posición y el chico lasherino, que estpa debutando en la categoría, fue 31 de la grilla.
Clase 2
Cuando se puso en marcha la segunda serie Joel Borgobello tomó la delantera siendo perseguido por Sebastián Pérez y Facundo Leanez.
Si bien Borgobello hizo diferencia en esos primeros metros, no le sirvió para escaparse ya que cuando cumplieron el primer giro Sebastián Pérez saltó a la delantera.
Mientras, Facundo Leanez tenía se complicaba en un frenaje y se retrasaba siendo superado por Gabriel Scordia.
Los tres de adelante consiguieron escaparse en un pelotón apartándose de sus perseguidores Leanez y Gastón Iansa. Y la victoria finalmente quedó en manos de Pérez con el Chevrolet Onix.