Educador de cientos de mendocinos, entre los que se encuentra la representante argentina en la ONU, Marita Perceval, reconoce que también tuvo sus propios maestros de vida: Los doctores Juan Ramón Guevara, Américo Cali y Fernando Taboada.
Su currículum es por demás extenso. Fue Ministro de Cultura y educación de la provincia, vicepresidente del Consejo Federal de Educación de la Nación, Rector de la Universidad Popular de Mendoza y del Instituto De Paolis y abogado de la Casa el Maestro y del Sute.
Escribió dos libros (Por mi vieja cuarta sección y Por mi Mendoza querida), y es el autor del tango "Mi vieja cuarta sección".
En su trabajo en el aspecto social fue director de la Caja Forense y Fundador del Centro Riojano Español de Mendoza.
Además fue elector de presidente y vicepresidente en 1983 y precandidato a Gobernador de la provincia por el Partido Justicialista ese mismo año.
Dictó conferencias en el exterior entre las que se encuentra: "La influencia de la Revolución Francesa en la Revolución de Mayo de 1810", en la Ciudad Universitaria de París, Francia; "El aporte Gallego en Mendoza", en la Universidad Popular de Vigo, España; y "El Fundador Don Pedro del Castillo y la Mendoza actual", en el Instituto de Estudios Históricos de La Rioja en Logroño, España.
En el deporte también cumplió un papel preponderante ya que fue cuatro veces presidente de la Federación de Basquet de Mendoza, Presidente del Club Jorge Newbery, Consejero y asambleísta en la Liga Mendocina de Fútbol y Fundador de la filial Mendoza de la Mutual del Boxeador.