Aunque la venta de abonos está diponible desde el 1 de febrero, muchos padres y alumnos coparon los puntos de activación de los abonos hoy.
En la terminal de ómnibus se pudieron ver largas filas desde la mañana. La carga el abono por primera vez en el año (después del receso de verano) solamente pueden cargarse en las cabeceras de línea y en el ala oeste de la Terminal de Ómnibus de Mendoza. A media mañana la cola sobrepasaba los 100 metros.
En cambio la recarga se puede hacer en otros puntos habilitados en todo el Gran Mendoza (Rectorado, Comedor Universitario de la UNCuyo y en el Mendoza Plaza Shopping), home banking, cajeros automáticos y aplicaciones móviles.
Requisitos para obtener el abono
Docente/celador:
–Declaración Jurada on-line firmada por la institución (firma de la autoridad inmediata superior al beneficiario).
–DNI y fotocopia.
–Último/s bono/s de sueldo y fotocopia de la/s instituciones declaradas por el docente/celador. En caso de no poseerlo por haber tomado su cargo recientemente, deberá adjuntar el acta de toma de cargo de la institución educativa en que lo tomó. No deberá tener una antigüedad mayor a tres meses desde el momento en que se solicita el beneficio.
–La o las instituciones y cargo que figuren en el bono de sueldo del docente/celador deberán coincidir con la declaración jurada presentada al solicitar el beneficio.
Primario:
Certificado escolar, ser menor de 16 años, documento personal, foto carnet.
Secundario:
Certificado de escolaridad, documento personal, foto carnet. Ser menor de 20 años.
Universitario:
–Ser alumno regular de nivel de educación superior, terciario o universitario (incluido preuniversitarios).
–Certificado expedido por la institución a través del Sistema Vías 1.
–Documento personal.
–Foto carnet.