En medio del caos en Aeroparque, Los Andes pudo comunicarse con mendocinos que intentaban regresar a nuestra provincia y relataron las peripecias que vivieron.
María Teresa (66), pasajera de Aerolíneas Argentinas, relató: "Estoy con mi marido desde las 10 de la mañana. Llegamos y nos encontramos con todo este lío. Esto es un caos total, nadie nos da explicaciones ni tampoco aparece ningún responsable".
"Después de pelear por varias horas conseguimos que nos ubicaran en un vuelo que salía a las 15 pero cuando llegamos a la puerta de embarque nos informaron que ese avión ya había salido. Otra vez nos dejaron varados", explicó la indignada pasajera.
Luego de este nuevo inconveniente, María Teresa, junto con otros 50 pasajeros, todos de Aerolíneas Argentinas, lograron que los ubicaran en distintos vuelos y por fin lograron regresar anoche a Mendoza.
"Hay cientos de personas tiradas en los pasillos. Hay niños, personas mayores que sufren el doble este abandono por parte de la aerolínea", relató muy ofuscada María Teresa.
Situación similar vivió Yanina (26), quien se encontraba en la Capital Federal por un viaje de negocios e intentaba volver a Mendoza. "Hay una desorganización general, nadie sabe nada pero, como siempre, somos los pasajeros los que sufrimos las consecuencias en este tipo de situaciones", explicó enojada la joven.
"Nuestro vuelo (también de Aerolíneas Argentinas) salía a las 16 y cuando fuimos a pedir información sobre la situación de los vuelos la única respuesta que recibimos fue que nos fijáramos lo que indicaban las pantallas en el hall. Espero que podamos regresar rápido". "A nosotros nos ubicaron en un vuelo de Austral pero hay muchas personas que todavía no tienen ninguna respuesta", precisó Yanina.
Ambas mendocinas indicaron que el mayor problema se produjo con los vuelos de Aerolíneas Argentinas.