Largas y bellas, por siempre

El cuidado diario de tus pestañas impone una rutina integral de belleza que permite mantenerlas sanas y fuertes. Existe un tratamiento que incrementa su tamaño, grosor y su coloración.

Largas y bellas, por siempre
Largas y bellas, por siempre

Las pestañas proporcionan personalidad y sensualidad al rostro, así como una función protectora. Cuando son largas y voluminosas, crean un efecto impactante y cautivador sobre la mirada, además, resguardan el ojo tanto de la luz como de las partículas y objetos que puedan dañarlo.

Debido al agitado estilo de vida actual, con frecuencia las mujeres olvidan que las pestañas necesitan una rutina diaria para conservar su salud y belleza por más tiempo. Esta sesión de cuidado debe incluir tres pasos básicos.

Limpieza.

Retirar las partículas acumuladas durante el día es un proceso fundamental en el cuidado de las pestañas. Todas las noches, antes de dormir, se debe remover el maquillaje y hacer la asepsia de todo el rostro, incluyendo los ojos y las pestañas. Para esto, se recomienda utilizar un algodón humedecido con algún producto limpiador hipoalergénico, recomendado por tu dermatólogo. Cuando te estás limpiando los ojos, es recomendable hacer suaves movimientos desde el párpado hasta la punta de las pestañas, para evitar que éstas se caigan.

Longitud, grosor y color.

De acuerdo con los especialistas, la longitud, el grosor y el color de las pestañas son elementos clave para la belleza de la mirada. Según la doctora Valeria López: “Con el paso del tiempo hay una disminución en el grosor y en la longitud de las pestañas, incluso, en algunos casos se tornan grises”.

Por lo general las mujeres se realizan tratamientos de belleza para rejuvenecer la región de los ojos, atenuando las arrugas y líneas de expresión en esta región, pero muchas veces, se olvidan de las pestañas. López agrega: “El rejuvenecimiento integral y armónico de toda la cara, que considera también las pestañas, produce un resultado aún más satisfactorio que realza la mirada”.

Aunque las máscaras son una buena alternativa para mejorar la apariencia de las pestañas, su efecto es breve y poco natural. Hay un producto (Latisse) que contiene en su formulación solución oftálmica tópica de bimatoprost, el cual es un tratamiento científicamente comprobado que actúa en el ciclo natural de crecimiento de las pestañas y las hace más gruesas, largas y oscuras en 12 a 16 semanas de uso. “La efectividad y seguridad de este producto se debe a que no es un cosmético, sino un tratamiento médico que se aplica bajo prescripción del especialista y que ha sido desarrollado con los más altos estándares de calidad y comprobación de la industria farmacéutica. De hecho, es reconocido como el único producto que realmente actúa en las pestañas y su uso ha sido aprobado por autoridades sanitarias como la FDA (Food and Drug Administration) en Estados Unidos”, explicó López, directora del centro de estética Bioaurea.

Cantidad de pestañas

. Es importante saber que la disminución del número de pelos, también hace parte del proceso de envejecimiento de las pestañas. No hay máscara que resuelva este hecho, pero este producto, para el tratamiento de la hipotricosis ciliar, ha comprobado también una acción en la activación de otros folículos para que más pelos vuelvan a crecer, convirtiéndolas en pestañas más voluminosas. “El beneficio de volver a tener sus propias pestañas más voluminosas, es una de las cosas que más encanta a mis pacientes, porque no es un efecto sólo para la fiesta del fin de semana, como el maquillaje, sino uno que la paciente lleva consigo en todo momento”, concluye la especialista.

Fuente: Valeria López- Médica estética y directoral Centro Bioaurea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA