El paso Cristo Redentor a Chile se complicó hoy por las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo el personal chileno de Aduanas. El transporte de carga es el más afectado y se reportan largas filas sobre la ruta para ingresar al complejo Los Libertadores.
Mientras tanto, el tránsito para vehículos particulares no tendría los mismos problemas.
El Gobierno de Mendoza indicó que durante la tarde se atendió a unos 20 camiones por hora, cuando el ritmo normal es de 80 vehículos por hora.
Horas después, cerca de las 20, la fila sobre la ruta se "achicó" a 3 kilómetros sobre la calzada
Preventivamente, personal de Gendarmería Argentina no envía camiones desde el parador en Uspallata.
Bronca de camioneros
Por el pado de los trabajadores de los Empleados Fiscales (ANEF), que ya lleva 19 días, Aprocam dnuncia que se han detectado varios robos “hormiga” que generan muchos trastornos a las empresas transportistas. Incluso afirman que no hay asistencia a choferes.
Las quejas apuntan al Puerto Terrestre de El Sauce, que supuestamente se encuentra operando en un 95% de su capacidad. La mayoría de los choferes argentinos relacionados con la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) ha expresado lo contrario.
Agua les llevan a veces, comida no hemos visto nunca que repartan– afirman los empresarios que tienen sus unidades varadas allí- hemos dado vueltas por el lugar y no hemos visto ninguna asistencia y tampoco control de Carabineros”