Este mundo revuelto de realidades a veces nos encuentra con un smartphone de última generación pero tristemente desempleados. Ahora, saber identificar las herramientas de las cuales podemos sacar provecho en estas situaciones, tanto en plataformas web como sistemas móviles, es todo un proceso de aprendizaje.
A lo largo del tiempo todo tipo de colaboradores - particulares, empresas privadas o en este caso instituciones gubernamentales - han puesto su granito de arena para sumar recursos.
El último aporte llega de la mano del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que presentó PROEMPLEAR, una app para Android que pretende asistir al usuario en la búsqueda de capacitación y oferta laboral.
Si bien el programa cuenta con una idea genial que tiene mucho potencial, está ejecutada pobremente en el desarrollo del software. Esto no es una condena, al contrario. Mucho se puede hacer y por algo se ha comenzado. Te contamos a quiénes les va a servir y cómo usar esta interesante herramienta además de las cosas que a futuro pueden convertirla en la plataforma de software social más importante de Argentina.