Se acerca el Día del Maestro (11 de setiembre) y los homenajeados, como cada año, optan por auto regalarse una jornada de fiesta. En esta ocasión los festejos en lugares especialmente preparados para recibirlos están a la orden del día con promociones para todos los bolsillos.
Luego de una recorrida consultando a quienes han organizado actividades para agasajar a los docentes, vale decir que el precio por persona promedia los $ 250 y en algunos casos llega a $ 500, dependiendo de las características del menú para celebrar y de los servicios asociados.
Festejo de lujo
Por ejemplo, desde el hotel Intercontinental (Pérez Cuesta y Acceso Este, Guaymallén) explicaron que se realizarán tres tipos de actividades. En primer lugar una cena que incluye recepción, plato principal, postre, mesa de dulces y barra de tragos, además de importantes sorteos y premios. Quienes quieran optar por este plan deben saber que tiene un costo de $ 490 por persona.
También han preparado, para la mediatarde un té con un gran bufet de pastelería dulce y platos salados, con un brindis, por $ 250. Según informaron desde este hotel, es el programa que más reservas tiene, unas 200 personas, aunque todavía tienen espacio para más. Por último, también ofrecen un día de spa por $ 400 (no sólo para el 11 de setiembre) de 11 a 19 horas.
Katharina Bistró, el restaurante de Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa (Guardia Vieja 1998, Vistalba), propone para celebrar el Día del Maestro entre colegas la tarde de bufet el 10 y 11 de setiembre por $ 267 pesos, con reserva previa.
“La propuesta siempre tiene muy buena convocatoria, porque creemos que son precios muy accesibles y una propuesta muy linda, más allá de la gastronomía. El entorno del espacio es muy agradable, con una vista espectacular, por lo tanto es muy interesante el programa en su totalidad”, explicaron sus organizadores.
Entre las opciones dulces aparecen los crumble de pera con crema chantilly, tarta de curd de limón, tarta de frutas de estación y tarta tatin. Además, cheesse cake de chocolate blanco, torta rogel con merengue, selva negra y torta mouse de frutos rojos. Dentro de la propuesta de bollería, se podrán degustar trufas, cookies y mini cup cakes.
También habrá opciones saladas como scons de queso rellenos de salmón ahumado, croissant con jamón y queso, sandwich de queso crema, pepinos y verdes, sandwich de lomito ahumado, crema de frutos rojos y rúcula y mini club sandwich. Esto acompañado con jugo de naranja, café o té y copa de espumante.
Para todos los bolsillos
Si la opción es salir de noche, el bar Very People (Belgrano 595 esquina Montecaseros, Godoy Cruz) ofrece una atractiva propuesta y muy económica para los docentes. "Tenemos algunas confirmaciones y estamos esperando otras en estos días. Queremos hacer un festejo a lo grande", comentaron sus dueños.
Por $ 250 los maestros podrán observar una obra de teatro a cargo de Variete Expresarte, mientras degustan pizza, empanadas y fernet hasta la madrugada. "La idea es que sea bien completo, con música, concursos y karaoke. Todavía tenemos lugares", dijeron.
Desde el SUTE, en tanto, proponen un festejo nocturno en Finca Don Miguel (Acceso Sur y Aráoz, Luján) con cena, show, baile y sorteos de motos y viajes.
El sindicato de los docentes ofrece además un paquete turístico en Merlo para el 9 de setiembre por $ 1.500, que incluye pasaje, estadía y comidas. Según informaron desde la agencia que lo organiza, sólo quedaban dos lugares al momento de la consulta de Los Andes.
Por primera vez
En Casa de Campo (callejón Profesor Mathus, Bermejo) por primera vez lanzaron una convocatoria abierta para que quienes aun no se han organizado puedan hacerlo. La propuesta para el 10 de setiembre es un menú por $ 370 a partir de las 13 e incluye recepción, principal (asado a la llama), postre y bebidas. En tanto, desde las 17 habrá barra abierta y karaoke en un entorno realmente disfrutable.
Juan Bochaca, uno de los responsables del lugar, explicó que la idea fue organizar algo relajado, donde los docentes puedan descansar mientras disfrutan del paisaje: “Esperamos unas 80 personas, la idea no es que sea un mega evento, sino un lugar donde la gente pueda distenderse”.
Yemina, de la casa de té Taza Taza, organizará por primera vez un encuentro de este tipo en un salón apropiado para recibir a unas 60 personas. Y si bien habitualmente realiza envíos de meriendas a domicilio, esta vez se animó a hacer un encuentro a gran escala.
Ella programó por $ 350 (la anticipada hasta el 15 de agosto costaba $ 300) una tarde de té-show que incluye variedad de infusiones, café, jugo de naranja, un plato dulce con alfajores de maicena, tarteletas dulces, shot de mousse, masas secas bañadas en chocolate y degustación de budines. Además, un plato salado con sandwiches de miga, bruscheta de jamón crudo, pionono con verdura, jamón y queso.
Todo ello sumado al show en vivo, sorteos de electrodomésticos, entrada a recitales (José Luis Perales o Lali Espósito), vouchers para peluquerías y un pequeño regalo para todos los invitados.