Lanzan al mercado un espumante en base a la variedad de uva Patricia

Se trata de un cepaje tradicional conocido por sus altos rendimientos por hectárea. Desde la bodega familiar apuestan por una innovación. Es un blanc de blancs con estilo italiano.

Lanzan al mercado un espumante en base a la variedad de uva Patricia

Con una producción de 10 mil botellas en una primera etapa, Ángel Mendoza, con su bodega Domaine St. Diego, lanzó al mercado un espumante que tiene como base la variedad Patricia. El vino se llama “Paradigma” y se destaca por un estilo italiano, joven y jovial.

“Las crisis vitivinícolas son una oportunidad para la innovación. Mi familia aceptó el desafío de esta audaz idea de mostrar que aún hay oportunidades para producir vinos originales. Y los espumosos argentinos tienen un crecimiento notorio al ser muy aceptados por los consumidores jóvenes, responsables de la desestacionalidad de esta bebida que solo se tomaba en las fiestas navideñas. Me pareció interesante participar de ese mercado tan atractivo”, indicó a Los Andes el enólogo Ángel Mendoza.

Según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino, en la provincia existen 371 hectáreas de uva Patricia, las cuales se han caracterizado por su alto rendimiento por hectárea, algo que en este caso el enólogo lo ha encontrado como una ventaja.

“El alto rendimiento es el mayor éxito de esta variedad de uva. Permite competitividad de la industria y de los productores. Los consumidores entienden poco de rendimientos vitícolas. Sólo desean emocionarse con una buena y placentera bebida. Los espumantes bebidos con moderación despiertan los genes de la felicidad, desde el mismo momento glamoroso del descorche. Pero para hacer buenos espumosos se necesita talento enológico y vanguardia tecnológica. Es un espumoso al estilo italiano, joven, jovial y divertido; sin la complejidad de ‘panadería’ y el alto precio de los clásicos”, destacó el enólogo.

Las notas de cata
Mendoza aseguró que ya están comercializando la partida y que los resultados son muy buenos. "Estamos muy motivados porque cada persona que lo prueba se sorprende en el diseño y nos compra una caja . Algunos amigos ya nos encargaron más de 10 cajas. Entendemos que en primavera y verano encontraremos más canales y oportunidades de venta. Nuestra familia está muy contenta y feliz de esta aventura. La esperanza será lo último que perderemos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA