La ciudad de Baradero sirvió ayer para la presentación del Rally Dakar 2015 que se iniciará el 3 de enero con la largada simbólica en la Plaza de Mayo de Capital Federal.
Presidida por Enrique Meyer (ministro de Turismo de la Nación), la competencia tendrá sus días de descanso el 10 y 12 en Iquique (Chile), transitará por Bolivia y finalizará el 17 de enero en Tecnópolis.
En el lanzamiento también estuvieron presentes el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne, y el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization, el galo Gregory Murac.
“En su edición 2014, el Rally Dakar significó para nuestro país el ingreso de más de 1.160 millones de pesos”, afirmó Meyer. En tanto, Lavigne detalló que el recorrido “cambiará de decorado y el éxito de las seis ediciones pasadas determinó que el rally tuviera la largada nuevamente en Argentina”.
La largada será frente a Casa Rosada y luego seguirá su recorrido hacia Baradero, Carlos Paz (Córdoba), San Juan y Chilecito (La Rioja) cruzando a Chile por el Paso de San Francisco en Catamarca.
En su regreso al país, por el Paso de Jama en Jujuy, atravesará Salta, se incorporará Río Hondo e irá hasta Rosario y Villa Martelli.