Un viernes apasionante. Para todos los gustos y colores de camisetas.
Uno de las máximas atracciones estaba en el estadio de Anzorena. El Club Obras, equipo de A2, recibía a Regatas (A1) en el juego revancha de reclasificación. Si la “Gotita” cantaba victoria ascendía a la máxima categoría y se trepaba los play offs de cuartos de final. Y el Lago perdía la categoría.
Es que Obras está arriba 1-0. Pero, el juego revancha no terminó. Durante el entretiempo (ganaba Regatas 37-28) comenzó a llover y como el estadio de la Sexta presenta goteras, el parquet comenzó a mojarse intensamente. La dupla arbitral Leyton-Pérez, levantaron la planilla y suspendieron el juego. Ayer, la FBPM informó que el partido seguirá hoy desde las 20 en el mismo estadio. Se jugarán los dos cuartos restantes.
En otro cruce de reclasificación A1-A2, Atenas barrió la serie (2-0) en San Rafael al derrotar a Argentino SR por 109-80.
En el Este, Atlético San Martín pisó fuerte y venció a Capital por 77-72 y habrá tercer juego. El partido definitorio se disputará el próximo miércoles en La Fortaleza de calle Alpatacal.
Por la Permanencia de la A2, Macabi volvió a derrotar a Luján por 64-49, ganó la serie 2-0 y ahora jugará la reválida con un equipo de A3. El Granate descendió.
En el otro cruce, la Municipalidad de Maipú pisó fuerte en el Ribosqui e igualó la historia ante San Carlos. Ganó 82-78 y el próximo miércoles jugarán el tercer partido.