Lanús comienza a jugar su serie de octavos de final de la Libertadores frente a The Strongest, con el desafío extra de los 3.600 metros de altura de La Paz. El partido se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 19.15 de Argentina, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de Fox Sports.
El conjunto Granate intentará aguantar los efectos de la altura y traerse un resultado que lo deje con chances de definir favorablemente el cruce en el partido de vuelta. Si bien el cuerpo médico dispuso para el plantel una dieta rica en legumbres y hojas verdes para favorecer la oxigenación, el entrenador Jorge Almirón no pudo evitar perder a Marcelo Herrera, quien sufrió una lesión en el entrenemiento del último domingo y será reemplazado por el paraguayo Rolando García Guerreño.
El local buscará hacerse fuerte en casa, donde está invicto en este torneo. “Somos un equipo muy ofensivo, que le gusta ir al ataque.
Respetamos a los rivales, pero The Strongest está para llegar lejos en esta Copa Libertadores. Nosotros pensamos solo en el Tigre, primero intentaremos ganar acá y luego buscar la clasificación en Argentina”, desafió su DT, el venezolano César Farías. Además, contará con su figura y goleador de lo que va del torneo con 8 tantos, Alejandro Chumacero, quien rechazó una oferta de Independiente para quedarse a pelear la Copa.