El Rojo visita a Lanús por el partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana con la intención de revertir la imagen que mostró hace dos semanas en el mismo estadio cuando fue eliminado de la Copa Argentina. La revancha se jugará el 14 de setiembre en Avellaneda.
El nuevo Independiente dirigido por un ídolo de la casa como Gaby Milito tropezó en la misma cancha que visitará hoy el pasado 8 de agosto cayó con Defensa y Justicia en los 32avo de final de la Copa local, el primer objetivo del semestre que tenía el Rojo.
Ahora, el “Rey de Copas” tendrá revancha y oportunidad de revertir esa mala imagen en esta Sudamericana, la cual ganó en 2010 en lo que significó el último título para el club.
Cabe recordar que Independiente volverá a participar de este torneo por haber clasificado a la final de la liguilla Pre-Libertadores 2015 que finalmente perdió con su clásico rival, Racing.
“El equipo está recuperado. Tenemos muchas ganas y sed de revancha”, dijo Milito en la última conferencia de prensa al reconocer el golpe que significó esa derrota con el Halcón.
Por este motivo, el Mariscal, quien también lamentó que el club no pudo contratar a los futbolistas que pretendía, cambiará medio equipo para afrontar el primer partido ante el último campeón del fútbol argentino.
El lateral Damián Martínez y el volante Juan Sánchez Miño, los únicos dos refuerzos que llegaron en este receso, saldrán del equipo y serán reemplazados por Gustavo Toledo y el uruguayo Cristian Rodríguez, respectivamente.
El Cebolla no juega en el Rojo desde abril y reaparecerá tras superar una serie de lesiones. La última fue una cirugía en la que le extirparon un ganglio de la axila.
Los otros cambios serán los ingresos de Jorge Ortiz por Jesús Méndez en el mediocampo y en el ataque el uruguayo Diego Vera, quien también superó una lesión sufrida en la pretemporada, le ganó el puesto de centrodelantero a Germán Denis y Leandro Fernández jugará como extremo por izquierda por Martín Benítez.
La baja obligada y más sensible será la del defensor y capitán, Hernán Pellerano, por una lesión pero su lugar será ocupado por Víctor Cuesta, quien volvió de su participación en el seleccionado argentino y formará dupla con Nicolás Figal.
Lanús, por su parte, tiene un panorama distinto ya que además de ser último campeón del fútbol argentino también conquistó la Copa Bicentenario ante la Acadé con la que coronó una buena etapa de preparación.
A su vez, el Granate también cumplió en la Copa Argentina ya que eliminó sin atenuantes a Patronato de Paraná (2-0) y en octavos de final se medirá con Boca Juniors.
El equipo del sur bonaerense sufrió algunas bajas como la del defensor paraguayo Gustavo Gómez (Milan, de Italia), Pablo Mouche (Estrella Roja, de Serbia) y Oscar Benítez (Benfica, Portugal) pero el entrenador Jorge Almirón se las arregló para que el equipo no las sienta.
Para este encuentro no contará con Nicolás Aguirre por una lesión y por eso debutará Ciro Rius, refuerzo proveniente de Defensa y Justicia, como extremo y el paraguayo Miguel Almirón se retrasará al mediocampo.
El resto de la formación, con el regreso del capitán Maximiliano Velázquez por Nicolás Pasquini, será la misma que superó agónicamente a Racing en Avellaneda y conquistó la Copa Bicentenario.
Será la primera vez que Independiente y Lanús se enfrentarán a nivel internacional, aunque en el historial local el Rojo ganó 52 de los 119 partidos disputados.