Lanús venció anoche a Newell's Old Boys 2-1 en el sur del Conurbano bonaerense y mantiene su sueño por jugar la Copa Sudamericana 2016.
Nicolás Aguirre abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo, el segundo lo metió Marcos Cáceres en contra, a los 3 minutos del complemento, y a los 12 de esa etapa Denis Rodríguez descontó para los rosarinos, que terminaron con diez hombres por la expulsión de Hernán Villalba.
El arquero de Newell's Ezequiel Unsain le tapó un penal a Román Martínez, a los 9 minutos del segundo período.
Fue la penúltima actuación de Lanús al mando de Guillermo fue un buen partido. No exhibió brillantez, sí le dio intensidad y algunas jugadas muy bien elaboradas, con dominio del mediocampo. Resultó muy importante el Bicho Aguirre con su movilidad y mejor al poner la cabeza en un gesto técnico preciso en el 1 a 0.
Newell's no bajó los brazos, pero dejaba espacios para la contra y una torpeza de Cáceres fue el 2 a 0 local. Parecía que el Grana lo liquidaba con el infantil penal de Elías. Pero Unsain lo salvó y Denis Rodríguez, asistido por su primo Maxi, abrió el partido. Después, la expulsión de Villalba condicionó a Newell's y ya no pudo revertir la historia.
Ahora Lanús espera rival. Y su versión ante la Lepra lo muetra con argumentos para llevarse algo al 2016.
Olimpo sigue adelante
Olimpo de Bahía Blanca avanzó a la fase final de la Liguilla Pre-Sudamericana al derrotar como visitante a Quilmes por 1-0.
Joel Amoroso, a los 29 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al elenco aurinegro, que fue más profundo que su oponente y llevó más riesgo al arco ajeno que su oponente. Ahora el elenco dirigido por Diego Osella deberá esperar hastahoy para conocer a su rival en la próxima instancia.
Discreto primer tiempo se vio en el estadio Centenario, con el local intentando controlar la pelota y el conjunto bahiense bien parado atrás y listo para salir de contragolpe.
En la parte complementaria, a los 29 minutos, Encina ganó por izquierda, sacó un centro de zurda y le puso el balón en la cabeza a Amoroso, quien definió por encima del arquero.
Quilmes insistió hasta el final, pero no pudo llegar al empate.
Banfield y el Bicho por el último pasaje
Banfield y Argentinos Juniors definirán el último clasificado a las finales de la Liguilla Pre Sudamericana, que tendrá como premio un lugar en la edición 2016.
Para esta ocasión, el entrenador local Claudio Vivas ya tiene el equipo confirmado, que contará con tres delanteros definidos: Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Claudio Villagra.
Por su parte, en el conjunto de La Paternal el entrenador Néstor “Pipo” Gorosito incluiría al mediocampista Luciano Cabral en lugar de Andrés Franzoia para acompañar a Lautaro Rinaldi en la delantera.