Lanús, actual campeón del fútbol argentino, superó a Temperley por 3-1 como visitante, en un encuentro perteneciente a la undécima fecha de la Primera División, y sumó su tercera victoria en fila.
Los tantos del conjunto “granate” los marcaron Maximiliano Velázquez, Lautaro Acosta y José Sand, de penal; el descuento lo anotó Ariel Cólzera, de penal.
Con esta victoria, los conducidos por Jorge Almirón suman 19 puntos, al tiempo que el “Gasolero”, que lleva cinco sin éxitos (cuatro derrotas y un empate), se quedó en 9 unidades y continúa entre los últimos puestos de los promedios (0,964).
Las grandes diferencias entre Lanús y Temperley se reflejaron desde el principio, más allá de la ventaja inicial que consiguió el dueño de casa, y la visita con la categoría de sus individualidades torció la historia en su favor.
Santillo se lo impidió
Talleres iba en búsqueda de su sexto triunfo consecutivo, que lo dejaría a seis puntos del líder, Estudiantes de La Plata, pero el ex arquero de la ‘T’, hoy en Arsenal, atajó todo lo que le tiraron, incluido un penal, y mantuvo su valla en cero.
Arsenal necesitaba sumar con urgencia, ya que se ubica en el fondo de la tabla y está al borde de la zona de descenso de la tabla de promedios. Y aunque todavía no ganó, se fue de Córdoba festejando.