Lanús tiene en claro que para el partido del domingo ante San Lorenzo debe acudir al mismo estilo de juego ofensivo que lo puso en esta instancia, de cara al segundo título de Liga. “No vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Vamos a tratar de jugar bien al fútbol”, avisó el delantero y goleador del torneo José Sand, que en su vuelta al Granate recuperó el poder del gol que se fue disipando cuando se vistió con otros colores. “El domingo se sabrá quién es el mejor. Le podemos ganar a San Lorenzo y estamos preparados”, agregó el correntino.
El volante Nicolás Aguirre transita la misma línea, ya como una convicción del grupo que conduce Jorge Almirón.
“¿Por qué cambiar si lo que hicimos nos trajo hasta acá. No tenemos que cambiar. Seguro que el rival juega, tiene jugadores de mucha jerarquía. Pero confiamos en nosotros y nuestras condiciones”, afirmó Aguirre, un todo terreno de un equipo que fue el primero en desprenderse del resto, y ganó la Zona 2 con dos fechas de anticipación. “Hay que estar tranquilos y saber que es un partido importante y que podemos quedar en la historia del club. No volverse locos. Seguir haciendo lo que hicimos en el torneo”, cerró el Bicho.
El rival con buenas noticias
Los volantes Juan Mercier y Leandro Romagnoli y el delantero Nicolás Blandi trabajaron con normalidad en la práctica de San Lorenzo y estarán disponibles para la gran final del torneo de Transición 2016, el domingo en cancha de River, ante Lanús.
Mercier (inflamación en la cápsula posterior de la rodilla izquierda) y Romagnoli (edema grado 1 en el isquiotibial derecho) no estuvieron en el partido ante Banfield; y Blandi se retiró de ese mismo compromiso con un microdesgarro en la zona pectoral.
Pero ayer los tres se entrenaron sin inconvenientes y podrán jugar contra Lanús. “Las finales son una mano santa que curan todo”, graficó el preparador físico, Marcos Alvarez.
El que, en cambio, no podrá jugar es Néstor Ortigoza, que ayer se limitó a realizar ejercicios de kinesiología. El plantel conducido por Pablo Guede trabajó en ejercicios físicos y tácticos y aún no hay certezas sobre la formación anti Grana, aunque se descuentan los regresos de Matías Caruzzo (por Franco) y Emanuel Más (por Montoya). ¿El resto? Lo conocido e incógnitas.