No pudo Lanús bajo el cielo de Montevideo. Los mismos penales que le permitieron acceder a las semifinales de la Copa Argentina, anoche le impidieron seguir en la Sudamericana. Tras empatar 0-0 con Defensor, cayó 5-3 en los remates desde los once metros.
Así, el equipo uruguayo, en el Luis Franzini, tuvo su celebración tardía. Así, se convirtió también en el rival de Huracán en los cuartos de final de esta competición.
Defensor marcó todos los tiros desde el punto blanco, en tanto Lanús, que hizo un buen partido, marró el primer penal en pies de Nicolás Aguirre.
River, a Brasil
El Chapecoense de Brasil venció 5-3 al paraguayo Libertad en definición por penales y logró el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015, después de que el partido concluyera 1-1 en el tiempo reglamentario, el mismo resultado con el que acabó el duelo de la ida en Asunción.
El modesto equipo del sur de Brasil, que está en la zona de descenso de la liga local, consiguió prolongar así su aventura en la que es su primera participación en la Copa Sudamericana.
El Chapecoense se enfrentará ahora en los cuartos de final con River, uno de los rivales más temidos del cuadro, que llega a la eliminatoria como vigente campeón de la Copa Sudamericana, además de como dueño de la Copa Libertadores de este año.